Bye bye… Vine

Entre las noticias recientes relevantes en el mundo de las aplicaciones sociales que crean estrellas digitales del momento, está el adiós de Vine, bueno, no un adiós para siempre sino una reinvención de sus funciones.

Vine se creó en junio de 2012, y cuatro meses más tarde Twitter la adquirió como un servicio de video-hosting para descargar videos cortos a través del cual los usuarios podrían compartir ahí mismo, o en otras redes sociales, seis segundos de contenido en repetición (looping) -recordemos que, en ese entonces, Twitter no permitía publicar video en su propia plataforma-. Así entonces, Vine se convirtió en una app súper popular alcanzando alrededor de 200 millones de usuarios para finales de diciembre de 2015.

twitter-vine

Fue también la cuna de los famosos “Viners” o estrellas de Vine, que lograron la fama y la fortuna a través de sus seis segundos de bromas, chistes, momentos de la vida cotidiana o cualquier otra tontería, formando un grupo de chicos adolescentes llamado Magcon que siguen recorriendo los Estados Unidos, entre otros países del mundo, volviendo locas a millones de niñas.

Aun con todo el revuelo que Vine ha causado, Twitter tenía planeado “apagarla” desde octubre del año pasado, pero no sucedió del todo, hasta ahora que Vine se ha convertido en Vine Camera que conserva su alma de aplicación para iOS y Android y permite grabar videos de 6.5 segundos para subir a Twitter o conservarlos en el rollo de la cámara para acceder a ellos de manera privada. Ofrece también una selección de herramientas para editar, cortar, deshacer o reordenar los clips capturados.

¿Qué ha cambiado entonces? La diferencia radica en que ahora ya no es una gran comunidad global, sino una herramienta para grabar videos y compartirlos. El sitio web desde el cual era posible ver a todos los viners o no tan viners, se ha convertido en una cápsula del tiempo en donde se guardan las memorias de seis segundos de millones de personas desde 2013. Nada de lo que hayas hecho en Vine se perderá, por si te lo estabas preguntado también.

Twitter no ha compartido más noticias de cuál será el futuro de Vine, o si es que lo planean cerrar para siempre o volverlo a reinventar, así que mientras tanto pretenden entrar en la competencia con otras redes sociales como Snapchat, la cual también tiene noticias, que ya les compartiremos en otra nota.

 

 

Imagen vía: Ketchum Blog.