Amazon Prime en batalla contra Netflix

Si eres de los que buscan más opciones al catálogo de Netflix y ves que no hay mucho de dónde escoger, no te apures, pronto tendrás una nueva alternativa para ver programas en streaming. Desde a mediados de Abril está disponible Amazon Prime, la versión streaming de series y películas de Amazon accesible para las audiencias. Dicho servicio tiene un costo de $9 dólares al mes.

El servicio de video de Amazon es un dólar más barato que el de Netflix y uno más caro que el de Hulu, informó el sitio Sin Embargo. 

Anteriormente Amazon Prime sólo tenía suscripción anual por 99 dólares.

Con esta estrategia Amazon se pone al ‘tú por tú’ contra el ‘dueño de nuestros fines de semana y algunas madrugadas’.

El servicio estará disponible sólo en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Japón. No se ha confirmado su traslado a México, y mucho menos si contaremos con el servicio completo que ofrece Amazon Prime.

Según la revista Forbes México, Amazon Prime consta de tres servicios: Prime Video que mostrará bibliotecas con cine y programas de televisión; Prime Music que ofrecerá listas de música como Spotify; y Prime Photos que podrá ser utilizado como almacenamiento en la nube. Además, a través de Kindle, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca virtual para tomar libros prestados.

Tanto Netflix como Amazon han invertido mucho en producción de contenidos. Netflix ha lanzado títulos como Orange is the New Black, House of Cards y un par de series impulsadas en héroes de Marvel: The Arrow y Daredevil. Por su parte, Amazon Prime tiene la licencia de Transparent, Mozart in the Jungle y programación que antes transmitía HBO.

Hasta ahora, en Estados Unidos, Prime Video cuenta con 54 millones de suscriptores, cifra que supera a Netflix, que tiene 45 millones de abonados.

Ni hablar, sólo nos queda esperar y no quedarnos con el servicio azul que nos ha dado muchísimo material de memes.