Amazon quiere competir con Youtube

A los internautas no les gustan los monopolios. De hecho, los aficionados a internet desean tener siempre muchas opciones, una gran variedad. Una querencia de la que cada vez son más conscientes las grandes corporaciones. En este contexto se ha entender el último anuncio de Amazon. La compañía estadounidense lanzará un sistema de videos al más puro estilo Youtube.

De esta forma, la empresa especializada en comercio electrónico busca ampliar su campo de acción. “Es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia”, ha asegurado Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video Direct, que es el nombre del nuevo servicio audiovisual.

Se trata de una posibilidad que ya está disponible en diferentes países. Entre ellos, Alemania, Estados Unidos, Austria, Reino Unido o Japón. Sin embargo, los promotores de esta iniciativa aseguran que, en los próximos meses, el abanico se irá extendiendo también a otros territorios.

Un contexto muy competitivo

De esta forma, Amazon –que ya ofrecía múltiples servicios– se quiere hacer un hueco en un mercado muy disputado, como es el de los videos por internet. Actualmente, este sector se encuentra liderado por Youtube, que controla el 20% del negocio. Un puesto que, anualmente, le genera a la compañía propiedad de Google unos 2.000 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

Por tanto nos encontramos ante una realidad que arroja unos pingües beneficios. De hecho, cuando la semana pasada Amazon anunció que sacaba este nuevo servicio, sus acciones subieron de forma notable en Wall Street. Una revalorización que se une a la que han vivido sus títulos desde que comenzara 2016, y que se acerca al 61%.

En cualquier caso, la nueva apuesta de la multinacional americana será sólo accesible a los clientes de Amazon Prime. “Con Video Direct tenemos el control para crear estrategias únicas de distribución que reflejan las formas cambiantes en las que el público descubre nuestras películas”, asevera el presidente de Samuel Goldwyn Films, Peter Goldwyn…. ¿Te atreves a participar del nuevo diseño cibernético?