Apple apostaría a la realidad aumentada

Tecnología nueva aparece casi todos los días y las compañías que la producen idean formas ingeniosas para hacerlas negocio. Samsung y otras marcas se han inclinado hacia la realidad virtual y parecen ir por buen camino. Apple, por su parte, apunta hacia la realidad aumentada, lo que comenzaría a ser explotado en la próxima versión del iPhone.

Realidad aumentada

La realidad aumentada es ese grupo de imágenes e información que se agrega a lo que vemos en el mundo real, como lo que vimos hace poco con Pokemon Go, y distinto a la realidad virtual, que sustituye al mundo real.

El teléfono inteligente de la manzana no sería el único dispositivo que incluiría esta tecnología, pero sí el primero; sin embargo, además están en desarrollo unos lentes que serían similares a lo que ha mostrado Google en tiempos recientes.

Si te preguntas cómo funciona la realidad aumentada, es sencillo: sólo habría que apuntar el teléfono (u otro dispositivo) y se vería en la pantalla algo que en la realidad no está ahí.

Realidad VirtualPor ejemplo, en algún monumento podría desplegarse información sobre el mismo o incluso videos o animaciones que aparecerían al apuntar la cámara del teléfono. Quizá también información de mapas, rutas o lugares; las posibilidades son amplias.

Imágenes vía htcmania, yeeply y slideshare