Apple habla con el fabricante de automóviles de lujo McLaren sobre una adquisición potencial

Así es, si estabas buscando un auto de lujo, Apple podría ser una de tus opciones.

Apple, el gigante tecnológico y McLaren Technology Group, el fabricante británico de Fórmula 1 y coches deportivos de lujo, se encuentran en pláticas con miras a una posible adquisición o inversión estratégica, así lo informó el Financial Times, citando tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Esta noticia llega después de que hace dos semanas Apple desistiera en la fabricación de sus propios vehículos self-driving.

Un acuerdo entre Apple y McLaren sería todo menos barato y es que el grupo automovilístico fue valorada entre $ 1,3 mil millones y $ 1,96 mil millones, y la inversión más grande de Apple fue Beats Electronics, un fabricante de auriculares de lujo, por $ 3mil millones en el 2014.

El precio especulado para McLaren no es intimidante para una empresa con una capitalización de mercado de miles de millones y $610 millones de dólares en efectivo en la mano.

Apple no suele discutir públicamente sus proyectos de automotores, a diferencia de los competidores Google y Uber. Es importante destacar que los accionistas de Apple han sugerido previamente comprar Tesla pues recordemos que en 2015, el CEO de Apple, Tim Cook habló acerca de una futura asociación.

Fuente: Mashable.com