Luces, cámara… ¡Avengers Assemble!

El camino hacía Avengers Infinity War empezó el pasado 10 de febrero y Marvel hizo el anuncio con bombo y platillo. Iron Man, Spider Man y Starlord (Robert Downey Jr., Tom Holland y Chris Pratt, respectivamente) aparecieron en un video publicado en la cuenta de Twitter de Marvel Studios, donde comunicaron que comenzó el rodaje de la cinta en Atlanta, Estados Unidos.

Iron Man, Spider Man, Starlord

Avengers Infinity War es una de las piezas finales de la Fase 3 del Marvel Cinematic Universe que empezó en 2008 con la Fase 1 y la cinta Iron Man. Hasta el momento suman 14 cintas que amalgaman lo que los fans de los comics esperaban desde hace décadas cuando los intentos por llevar a los superhéroes de las viñetas a personas de carne y hueso eran burdos y con guiones de verdadera lástima.

Aunque ya se habían hecho cintas de buena manufactura previamente (como Batman, con Michael Keaton; o Superman, con Christopher Reeve), fue Spider Man de Sam Raimi la que explotó los últimos avances en tecnología y mostró el potencial de lo que llegaría sólo unos años después. Con los superhéroes que contaba, debido a la cesión de derechos que tenía con Sony por Spider Man, por ejemplo, Marvel trazó un plan prácticamente perfecto y consolidó el género de superhéroes.

El video del anuncio de Infinity War muestra en flashbacks parte del camino recorrido desde el inicio del MCU, además de entrevistas con Kevin Feige, jefe de Marvel Studios y varios de los actores que aparecerán en el esperado crossover.

Por ahora, sólo queda esperar a que se estrenen las cintas de la Fase 3, que está compuesta por un número mayor de películas, pues mientras la Fase 1 y la Fase dos estuvieron conformadas por seis cintas cada una, la Fase 3 se compone de 10 filmes y concluye con la secuela de Avengers Infinity War.

Imágenes: Vía Indianffs e Imdb