Coworking: Más que Oficinas, Colectivos de Innovación

Los espacios de coworking cada vez son más populares no sólo en el sector del  emprendimiento sino para todo aquel que gusta de trabajar en ambientes flexibles, creativos y que instan a compartir.

Hoy en día, el trabajo en conjunto resulta un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo de un negocio. Estos espacios se han extendido rápidamente por todo el mundo, abriendo una nueva perspectiva a la creatividad y a la colaboración.

Pero más allá de los beneficios que conlleva en términos de productividad, networking y bajos costos, son espacios que incentivan ideas con el ambiente perfecto para impulsar disrupción en la sociedad. Tomar ventaja de esta combinación de elementos implica especialización, que contenga el semillero de sectores específicos y, por qué no, de futuras industrias que aún están por existir.

Collective 1

En la Ciudad de México hay varias ofertas de coworking, incluyendo aquellas que van generando especialización por segmentos, tal es el caso de Collective que abrió sus puertas el pasado 1º de Octubre.

No solo se trata de un espacio de coworking sino de un colectivo de arquitectos digitales que buscan que la sociedad evolucione con las tendencias tecnológicas hacia la mejor experiencia digital. Nos platicó su fundador Martín Mexia:

“Somos grupo de personas empeñadas en diseñar, crear e implementar las mejores experiencias digitales en los proyectos que aquí habitan. Nuestro trabajo es igual que el de un arquitecto; nos metemos en todo, desde los cimientos, la tubería, hasta la pintura y acabados.”

Buscan lograr esta visión a través de un servicio integral, más allá de las instalaciones brindan análisis y consultoría por equipos de especialidades que van desde el diseño de marca, vídeos institucionales, estrategia digital hasta soluciones en TI, plataformas web y móviles.

Collective

Esta experiencia sólo se puede ganar con casos prácticos, mismo en los que han tenido la oportunidad de trabajar y que hoy alberga este colectivo, tales como: Feria del Mundo Digital, Neuromedia, Peimi, Renta Box, Repy y Peimi.

Conscientes de que los emprendedores mueven al mundo, desean ayudarlos a moverse a ellos siendo un aliado. Si desean más información puedes contactarlos aquí o a través de Facebook y Twitter.

  • Adriana Torres

    Amigos emprendedores y prestadores de servicios, hago de su conocimiento el nuevo concepto de oficinas en polanco “BBC MEMBERS”. Imagina tener tu oficina en el corazón de polanco 5 metros de mazaryk de sin tener que pagar los altos precios de la zona y contando con todos los servicios de una oficina corporativa desde tan solo 3,500 pesos al mes. visita http://www.bbcoffices.com y emprende tu negocio con profesionalismo…