El regreso de un clásico

Todos aquellos que vimos el nacimiento y auge de la telefonía celular, sin duda recordamos al poderoso Nokia 3310, ese pequeño celular que estaba por todos lados en la primera década de este milenio. En el Mobile World Congress Barcelona 2017, la compañía finlandesa trata de volver al gusto del público con el renacimiento de este clásico.

new-nokia-3310-picture

Además de tener señal en casi cualquier parte y traer el juego de Snake, la característica principal de este celular era su resistencia. El 3310 original podía caer desde un tercer piso y vivir para contarlo, algo que un smartphone actual difícilmente podría lograr. Ahí es donde radica la principal interrogante sobre la reencarnación del 3310… ¿será indestructible como lo era la versión de antaño?

El mercado al que estaría destinado este teléfono celular es a ese segmento que añora los botones en un teléfono y que no le encuentra sentido práctico al mundo de aplicaciones que están disponibles. Este móvil sirve básicamente para hacer llamadas, mandar mensajes SMS y jugar Snake (una nueva versión), aunque también podrías usar Facebook Messenger o navegar en internet, sin embargo no es su principal atribución, pues el nuevo 3310 cuenta solo con velocidad 2G.

Otro de los puntos fuertes de este celular es la duración de su batería, en llamada alcanza hasta 22 horas y 31 días de autonomía en espera. Con ello podríamos olvidarnos de traer en el bolsillo el cargador del teléfono.

El nuevo 3310 tiene pantalla a color de 2.4 pulgadas y pesa menos de 133 gramos (el peso del 3310 original), acepta tarjetas microSD y tiene una cámara de 2 megapixeles; cuenta con radio, reproductor de mp3, Bluetooth y viene en cuatro colores.

Definitivamente no reemplazará a tu smartphone, pero es una excelente opción para las generaciones que solo mandan mensajes y hacen llamadas o como un primer celular para niños. El 3310 estará disponible, en un inicio, solo en Europa, pero no se descarta su llegada al mercado mexicano.

Imágenes vía Nokia y fossbytes.com