10 consejos para escoger tu primer cámara y no morir en el intento

El ritmo de vida que vivimos actualmente hace que, poner atención en los detalles y las cosas que pasan a nuestro alrededor, sea más complicado. Sin importar si te encuentras en la ciudad, playa, bosque o en cualquier otro lugar, siempre hay momentos especiales que sobreviven el ajetreo diario y te hacen recordar que vale la pena lograr fotografías con el mejor detalle y calidad posible.

 

Para todos aquellos entusiastas de la fotografía que se están adentrando cada vez más en el mundo de la fotografía digital, Nikon les comparte algunos consejos que les facilitarán escoger su primera cámara:

 

  1. Analiza bien tus necesidades y compara las diferentes opciones. Existen varias categorías de cámaras como lo son las Compactas Digitales y Reflex.
  2. Fija un presupuesto teniendo en mente que una buena cámara te puede durar años.
  3. Pruébala, tócala, sostenla y fíjate que tan cómoda es cuando la tienes en tus manos.
  4. Analiza los factores que te rodean, por ejemplo, el clima o situación más común en la que la vas a utilizar. Con base en eso, podrás decidir si optas por una cámara que sea a prueba de agua o que contenga alguna característica extra.
  5. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu primera cámara, podrías optar por una cámara que cuente con modos automáticos y manuales; ya que te permitirán dar tus primeros pasos de forma sencilla y amigable hasta lograr el control total de tu imagen sin ser un profesional en la materia. La línea DSLR de Nikon te ofrece varios equipos para iniciar tu camino.
  6. Considera que el sensor de una cámara es muy importante; a mayor tamaño del sensor mayor calidad de imagen. Una cámara réflex cuenta con un sensor más grande que las cámaras compactas.
  7. Elige una cámara que te permita disparar en formato RAW, ya que por ser formatos sin ningún tipo de modificación o comprensión, podrás editar tus fotografías de origen.
  8. Considera que el rango de valor ISO es importante, a mayor rango más opciones para tomar fotos en diferentes condiciones de luz.
  9. Evalúa la garantía del equipo, el servicio técnico y los beneficios adicionales que brinda el fabricante en tu país.
  10. Una vez que adquiriste tu cámara seguramente querrás sacarle el mayor provecho y Nikon lo sabe. Es por esto que creó Nikon School, un espacio para adquirir conocimientos de tu cámara, aprender a desarrollar tu creatividad fotográfica y adquirir conocimientos en fotografía.

 

Te recomendamos tener paciencia, la fotografía es un arte que se va aprendiendo a base de prueba y error, después de algún tiempo verás cómo mejoran tus fotografías. Lo más importante es disfrutar de la experiencia; así que no tengas miedo de ir por la vida con tu cámara captando esos momentos que quieres que queden para la posteridad.