Esto es Hacer Foto con Canon

Canon, conociendo Zoom iN Project

Zoom iN Project tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en Universidad CENTRO de diseño, cine y televisión y constituyó un revolucionario concepto de networking y aprendizaje para profesionales y aficionados a la fotografía.

En medio de la emoción y las caras de expectación se subió al estrado Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Canon Mexicana, quien señaló “Canon Mexicana busca impulsar la cultura fotográfica en México, y nuestra misión no es competir frente a nadie, sino recordarle a la sociedad la importancia de la fotografía, así como impulsar esta práctica ofreciendo actividades gratuitas o de bajo costo para que la cultura fotográfica crezca y todos ganemos. Este es el primer y más importante paso para revolucionar la industria”.

Reafirmando el compromiso con la cultura, el arte, el diseño y su difusión en la sociedad mexicana mediante actividades al alcance de todos, el señor Masaharu Choki, presidente & CEO de Canon mexicana cedió la palabra a la señora Kerstin Scheuch Directora General de la Universidad CENTRO quien externó sentirse orgullosa y honrada con ser parte de esta iniciativa y fungir como vínculo entre la fotografía mexicana y la trayectoria de Canon.

Canon
Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Canon Mexicana

Viviendo Zoom iN

Una paleta de colores, creatividad, energía y “clics” explotaron en el marco de un lienzo conformado por talleres, master classes, galerías, actividades fotográficas y conferencias en este día de gala con sabor a inspiración hecha imágenes.

Cada asistente era una mirada particular al mundo a través de la lente. Cada conferencista, cada stand, cada disparo invitaba a enamorarte y adentrarte al mundo de la fotografía, a dejar tu esencia para la posteridad. En cada lugar donde se fijaba la mirada se podía descubrir al fotógrafo que todos llevamos dentro sin importar edad.

Master classes con cupo lleno (“Documentando las maravillas del mundo” por Tim Laman, “El fotógrafo frente al mundo de la moda” impartido por Xavi Gordo, “Del retrato clásico al retrato moderno” dirigido por Don MacGregor y “Transformando la Fotografía en pintura” que se llevó a cabo en manos de William Branson III) así como conferencias que estallaban en preguntas y ovaciones, encapsularon el mundo Canon a través de un clic.

Canon

El instante decisivo de Zoom iN

Canon mexicana lo logró: cautivó al más exigente de los públicos, el sediento de estos espacios para llevar su pasión fotográfica al siguiente nivel. Mediante el hashtag ‪#‎ZOOMiNProject, el equipo de staff invitó a compartir sus fotografías capturadas en tiempo real en cada una de las actividades fotográficas: Light Painting(dibujar con luz), Set Fotográfico(la experiencia de revisar luces y utilizar equipo totalmente profesional en una sesión) , Niños Superhéroes(la imaginación al mero estilo fotográfico fílmico Hollywoodense basado un juego de ingeniosos encuadres),Jumping Bed(congelando movimientos como los reconocidos profesionales),Moda Harper´s( photo-shoot con una consolidada modelo de Harper´s Bazar),Mundo al Revés (más y más encuadres viviendo el cosmos de cabeza), fueron las actividades más destacadas.

Canon

Dentro del ciclo de conferencias, entre los más socorridos y aplaudidos se encuentran Carlos Bolado, exitoso sociólogo y cineasta mexicano quien calificó a México como “un país de talentos”, resaltó la importancia de la innovación, la tecnología y su utilización dentro de cinematografía y dio un mensaje claro a los jóvenes “no hay que competir con los demás sino con uno mismo”.

Tim Laman biólogo y fotógrafo de National Geographic , presentó sus más recientes proyectos además de compartir con los asistentes la aventura de conseguir “la foto perfecta” y Ricardo Azarcoya reconocido fotógrafo documental, embajador Canon, CEO y fundador de Photo Fest México, cautivó a la audiencia al compartir narraciones sobre sus viajes por todo México y diversas partes de Latinoamérica, plasmando la esencia humana al contarla mediante “el entendimiento de los sucesos desde un punto de vista fresco, la investigación, conocer y entender la verdadera historia”.

Bajo la promesa de regresar en 2016 con más sorpresas y de convertir esta plataforma de fotografía como el referente de los puntos de encuentro de la cultura de la imagen a través del lente, Canon cerró el día con rotundo éxito.

Canon

Colaboración: Alma Olivares