Realidad virtual en libros: apuesta de Google

Google nos tiene preparada otra de sus grandes sorpresas y es que dos patentes registradas describen el interés de la compañía por llevar la realidad virtual a los libros, sí, así como lo leyeron.

Si bien no es la primera vez que una empresa busca crear una experiencia totalmente interactiva con libros tradicionales, de hecho una de las patentes describe un ambicioso e innovador mecanismo. Solo imagínate cómo sería estar leyendo uno de una de tus historias favoritas e interactuar con cada uno de los personajes.

¿Cómo funcionaría tal libro?

Dicha patente describe cierto mecanismo que aún no se utiliza en medios como este, la idea principal describe un libro físico y en cada una de sus páginas hay un sensor de presión y movimiento, con lo que le permite al lector que al cambiar de página se active un contenido visual interactivo.

La segunda patente, la que Google llama utiliza “Media Enhanced Pop-up Book”, podría ser utilizada a través de una aplicación en tu aparato móvil, sí, así de fácil y sencillo, la app tiene el propósito de mostrar imágenes de realidad virtual. Al cambiar la página en el libro, se irá mostrando nuevo contenido. Además, funcionaría de manera muy parecida a los libros que despliegan estructuras cuando se abren cada una de sus páginas.

 Las patentes no garantizan el proyecto que describen

Si bien es cierto, al patentar alguna idea o producto, la mayoría de las veces éstas no garantizan el desarrollo paso a paso del proyecto tal cual y como se describe, ya que, a medida de su progreso, van surgiendo diferentes cambios que quizá al final, no generen la idea que se tenía en un principio.

Este tipo de libro podría ser una realidad en el futuro, sin embargo, y a pesar de que muchas empresas han querido desarrollar la idea, aún no existe tal seguridad.