Google Chrome se hace el líder de los navegadores

Hace un tiempo que algunos ya lo auguraron. Y, al final, ha ocurrido el pasado mes de abril. Google Chrome se ha convertido en el líder indiscutible de los navegadores en internet. Para hacerlo ha tenido que sobrepasar a un duro rival. En concreto, ha desbancado a Explorer, que ha pasado a ocupar el segundo puesto de  este tipo de diseños a nivel mundial.

Más concretamente, el navegador de Google ha llegado hasta el 41,71% de cuota de mercado. Un dato muy bueno que, sin embargo, todavía se encuentra muy cercano al 41,37% de Explorer. Apenas unas escasas décimas separan a ambos prestadores. Por tanto, la ventaja obtenida por Chrome se podría revertir en cualquier momento. Pero, al mismo tiempo, la diferencia con Firefox –que apenas llega al 10,06% de utilización-, Safari –que alcanza el 4,47%- y con Opera –cuyos datos de empleo apenas sobrepasan el 2,01%- es mucho más amplia.

En cualquier caso, el crecimiento de Google Chrome ha sido imparable desde que se creó. En apenas siete años ha conseguido pasar de ser un navegador secundario a constituirse como el más utilizado por los usuarios. Pero su crecimiento a lo largo los últimos meses ha sido espectacular. En junio de 2015 apenas llegaba al 27,2% del mercado –frente al 54% de Explorer–. Y en poco menos de un año ha conseguido superar a su más directo competidor.

Una tendencia ascendente que se acentúa en tablets y dispositivos móviles. En estos casos, Google Chrome llega casi hasta la mitad de la cuota total, con el 49,48%. En cambio, los competidores no imaginan a esa cifra ni de lejos. Explorer ocupa el último lugar con el 3,9%, mientras que Safari y Android alcanzan el segundo y tercer puesto con el 29,1% y el 8,33%, respectivamente. Sin duda, se tratan de unos datos que hablan bien de Google y de su apuesta por la innovación tecnológica. Y tú, ¿eres más de Chrome o de Google?