Google reinventa las excursiones con Expeditions

En nuestro país, Google planea convertir la implementación de la tecnología en algo muy divertido; la empresa quiere revolucionar las excursiones escolares con un dispositivo conocido como Google Carboard, y como todo tiene un inicio, en esta ocasión la base para ser esto posible es el programa beta Expeditions.

Una clase mucho más interactiva

Expeditions

 

Con este nuevo programa los profesores harán de sus clases las más creativas, ya que podrán realizar visitas virtuales al alcance de un clic y lo mejor,  desde la comodidad del salón donde imparten sus enseñanzas.

Ventajas de la realidad virtual

 

Expeditions

Como bien sabemos, nada es comparable con la experiencia de estar en el lugar que nos describen y Expeditions nos da línea directa para poder disfrutar, conocer y explorar cualquier sitio con total libertad y no sólo eso, el aprendizaje y comprensión de los alumnos será mucho más alto, pues tendrán la oportunidad de conocer lugares llenos de riesgos que quizá a lo largo de su vida no conocerían de forma presencial.

El entrenamiento como pieza clave

Expeditions

Para comenzar con el uso de Expeditions, los profesores deberán ser sometidos a un entrenamiento, con ello se pretende dar seguimiento y aprovechar al máximo el programa.

En nuestro país se seleccionarán a diferentes escuelas, quienes recibirán un kit con una tableta para el profesores, teléfonos inteligentes, visores para estudiantes y un router.

Para la imaginación no existen límites

GoogleBlog1

Si bien, más de medio millón de estudiantes alrededor del mundo ya probaron estas expediciones virtuales desde septiembre pasado, ahora le toca a alumnos mexicanos vivir la experiencia de visitar entre más de 150 lugares, entre ellos, Chichén Itzá, Teotihuacán, el Palacio de Buckingham y hasta la Antártida.

Pero si creían que eso es todo, se equivocan, Google sabe que la imaginación no tiene límites, es por ello que planea agregar al programa más sitios impresionantes y peligrosos del planeta.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría visitar el lugar que siempre soñaste a través de la realidad virtual? ¿Crees que Expeditions eleve la calidad de enseñanzas en las escuelas mexicanas?