¡Sorpresa! Google lanza la primera beta de Android N

Google nos ha sorprendido con el lanzamiento oficial de la primera versión para desarrolladores de Android N, pues la empresa busca llegar con una mayor cantidad de retroalimentación por parte de la comunidad, esto con el fin de tener una una versión más madura con la que pueda trabajarse.

¿Cuáles son las características de Android N?

  • Multitarea pantalla dividida:  Esta función tendrá una mayor utilidad en tablets, sobre todo porque se podrá cambiar el tamaño de las ventanas y lo mejor es que estará disponible para que cualquier desarrollador.
  • Sistema de ahorro de energía: Ahora se tendrá la capacidad, incluso en modo reposo, de eliminar procesos que estén afectando la autonomía de nuestro aparato celular.
  • Notificaciones agrupadas por aplicaciones: La posibilidad de agrupar las notificaciones hará el trabajo mucho más fácil, ya que así se podrán localizar y tener disponibles para cuando las necesitemos.
  • Respuesta directa en notificaciones: Lo que todos esperábamos, al llegar una notificación a nuestros celulares, podremos contestar de manera directa sin necesidad de abrir la aplicación.
  • Java 8: Esta es una de las mayores sorpresas para los desarrolladores, ya que así evitarán reescribir el código para adaptarlo a dicho sistema.

Android N estará disponible este año

Android N llegará en el tercer trimestre de este año 2016, además, cada mes tendremos por lo menos una versión beta.

También,  se tiene planeado lanzar el Android Beta Program que permitirá a cualquier usuario, con dispositivos que sean compatibles, probar Android N, esto con el propósito de poder enviar comentarios acerca de su funcionamiento, y eso no es todo, también se podrán probar algunas funciones.

Android N Developer Preview en dispositivos Nexus

Otra importante noticia es que gracias a esta nueva versión,  Nexus 5 sale del juego además, Android N estará disponible para  equipos de la misma gama, entre los que se encuentran el Nexus 6, 6P, 9, 9G, Player y Pixel C.