Guía del gadget: Parte 2

En busca del gadget perfecto

En Mundo Digital, continuamos con la búsqueda del gadget perfecto para regalar en estas festividades. La locura de las compras, sea para un familiar, amigo, compañero de trabajo o para ti mismo no tiene por qué estresarte más. Los gadgets de esta lista son aptos para todas las edades,  gustos, sabores y demás. Nadie se quedará sin su obsequio. En la primera parte, a manera de introducción, les sugerimos un par de smartwatches. Para esta segunda parte pusimos el pie en el acelerador y nos volamos la barda: Laptops, smartphones, y consolas de videojuegos… ¿Qué más se podría pedir?

Smartphones

Un gadget que en la actualidad no necesita introducción. Un dispositivo que tiene tantas funcionalidades en la vida diaria, que nos tomaría un buen rato enunciarlas todas. Sin embargo, no todos los celulares inteligentes satisfacen las mismas necesidades. Cada persona es un universo y por ello en Mundo Digital nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores smartphones para cada personalidad.

Gadget

iPhone 6S y 6S Plus

Si no te gusta complicarte la vida; el diseño en tus gadgets es importantísimo; y/o eres un fanático de Apple, entonces el iPhone es para ti. En la actualidad no hay sistema operativo más sencillo de utilizar que el iOS. No importa si eres experto en tecnología, o apenas te adentras al mundo digital. Con Apple, y su gigantesca oferta de aplicaciones, siempre te sentirás cómodo, como en casa.

Los nuevos modelos cuentan con 3D Touch, una tecnología sensible a la presión de los dedos con la pantalla. Ahora sentirás realmente la parte táctil de tu celular. A esto se le suman una pantalla de 4.7 pulgadas para el 6S y una de 5.5 pulgadas para el 6S Plus. Ideales para ver películas y jugar videojuegos. Ambos poseen una capa que es resistente al polvo y manchas dactilares; unas cámaras de 12 MP y lente de 5 elementos; grabación de video 4K; el nuevo chip A9 con coprocesador de movimiento integrado; y iOS 9, el sistema operativo más intuitivo del mercado.

En síntesis, el 6S y 6S Plus son casi idénticos. A menos que la toma de fotografías y grabación de video sean muy importantes para ti (por la estabilización de imagen del 6S Plus); o realmente le vayas a sacar mucho provecho a la pantalla más grande, puedes estar seguro que el 6S cumplirá todas tus necesidades a la perfección.

Gadget

LG G4

Si prefieres la máxima personalización de tus apps, contenido o look generalizado en tu celular, entonces puedes estar tranquilo eligiendo un teléfono Android. A diferencia de Apple, hay una selección casi infinita de celulares. Es difícil elegir uno. Sin embargo, con el nuevo G4 de LG es definitivo que irás a la segura. Una pantalla de 5.5 pulgadas (como el 6S Plus) con tecnología Quad-HD (4 veces más nítida que una Full HD); una cámara trasera excepcional de 15 MP (que se lleva por mucho a la del iPhone) con sensor infrarrojo para la mejor precisión; una realmente ventajosa –y extraña en la actualidad– cubierta trasera removible para cambiar la batería y/o agregar más memoria al dispositivo; sistema operativo Android 5.1 Marshmallow, y un diseño práctico y muy agradable a la vista. Sin duda, uno de los mejores celulares de Android hoy en día.

Gadget

Samsung Galaxy Note 5

No sería absurdo afirmar que en el universo de los celulares, es el gadget más poderoso en el mercado. Punto. Combina una preciosa pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con colores ultra nítidos; un stylus con muchísimas funcionalidades; una batería excepcional; cámara trasera de 16 MP realmente poderosa; diseño de metal y vidrio muy bello; y escáner de huellas dactilares y un sensor de ritmo cardíaco.

 

Lo que se puede criticar es el elevado precio (más caro que el propio iPhone 6S Plus) y la ausencia de una cubierta trasera removible, característica típica de la gama Galaxy de Samsung. Lamentablemente, si quieres el teléfono más premium, tendrás que pagar el precio más premium.

Gadget

Samsung Galaxy S6 Edge

Un teléfono que inmediatamente llama la atención. Sea que su pantalla curveada sea realmente útil por sus atajos o sólo agradable a la vista, nadie puede negar que el diseño no es espectacular. Como toda la línea de gama alta de smartphones Galaxy, Samsung incluye componentes internos de alta calidad; lo que se critica (al igual que el Note 5), es su elevado precio. No obstante, sus materiales de vidrio y metal, estructura ergonómica y avanzado sistema operativo Android dejan satisfecho hasta el amante de la tecnología más exigente.

Consolas de videojuegos

A todos los amantes de los videojuegos, conquistar los rincones de la galaxia, manejar en un Ferrari a 200 Km. por hora o ser el mejor jugador de fútbol de la historia, es cosa del día a día. Elegir una consola, como cualquier otro tipo de gadget, es difícil. Elegimos los mejores combos.

Gadget

Xbox One

Un paquete interesante que ofrece Microsoft es el de la consola Xbox One con 1 TB de almacenamiento interno con disco duro de estado sólido y un control Elite. En general, tenemos un Xbox más rápido y amigable con el gamer. Una consola más sólida y responsiva, en general. El control Elite es sin duda alguna uno de los mejores en el mercado; exhibe una velocidad de respuesta impresionante. En gustos, dependerá del jugador. Sea por las exclusivas, como Rise of the Tomb Raider, Titanfall, Gears of War, o Halo 5, o por su sólido servicio en línea, si eliges Xbox, estarás a salvo.

Gadget

Sony PS4

Si amas jugar videojuegos y eres amante de Star Wars, ¿por qué no elegir el PlayStation 4? Sony actualmente ofrece una edición limitada de su consola con 500 GB de almacenamiento y el juego Star Wars Battlefront incluido. Por si fuera poco, también regalan un voucher con valor de $400 dólares para bajar videojuegos clásicos de la franquicia. Una oferta irresistible.

Laptops y Desktops

Podrá ser que la vida actual está dominada por gadgets minúsculos y portátiles como los teléfonos, tablets, o inclusive smartwatches; sin embargo, para operaciones más complejas, como programación, diseño industrial o artístico, o jugar videojuegos, una computadora más grande siempre será mejor. Les compartimos las mejores:

Gadget

Apple MacBook 13’’

Para 2015, la MacBook Pro de 13 pulgadas mantiene el mismo cuerpo y alta resolución por el Display Retina como antes; no obstante añade varias mejoras en su hardware, incluído nuevos procesadores y la nueva tecnología para trackpad Force Touch.

Gadget

Apple iMac 4K

Hay muchísimo más con esta iMac que sólo una alta resolución. También tiene procesadores mejoradas, puertos Thunderbolt rapidísimos, y una nueva colecciones de accesorios recargables, como el nuevo teclado, que ya no necesita pilas convencionales y puede ser cargado con la computadora.

Gadget

Lenovo Yoga 900

Para aquellos que aman las tabletas, pero no quieren sacrificar poder en el gadget por movilidad, existe la Lenovo Yoga 900. Con un procesador Intel Core i7, una batería excepcional, 16 GB de Ram ultrarrápida, 500 Gb de disco duro estado sólido, y una bisagra totalmente flexible que permite una visión y funcionalidad de tablet, la Yoga es un híbrido que combina los mejor de ambos mundos: poder y portabilidad.

Estén al pendiente para más productos en la guía de regalos: parte 3. Las noticias más relevantes de la tecnología, sólo en Mundo Digital.