Inauguran el primer hotel dedicado a los gamers

Si te consideras un fanático de los videojuegos, no puedes dejar de visitar este extraordinario hotel en Ámsterdam, ubicado en la zona De Pijp, ya que, según la empresa,  The Arcade Hotel, es el primer lugar que cuenta con este tipo de temática en Europa.

“Nada falta en este paraíso para los gamers, se trata del primer hotel de Europa dedicado a los videojuegos”declaró el empresario Daniel Salmanovich al momento de su inauguración”.

Se respira el ambiente a videojuegos

Basta echar un vistazo a la recepción o al bar para darse cuenta que el lugar se convirtió en el sueño de todo gamer; se pueden ver y disfrutar de consolas retro y juegos, sin costo adicional y para cerrar con broche de oro, en el lobby hay una biblioteca de cómics, además, cada una de sus 36 habitaciones está completamente equipada con consolas y monitores.

“El propósito del hotel es convertirlo en un lugar especial para aquellos que adoran los videojuegos”,  explica Salmanovich, “se busca que los clientes se sientan como en casa y conozcan a personas que compartan sus gustos”.

El hotel fue construido en un edificio familiar y en su inauguración se pretendió recordar a los legendarios arcades, por ello se realizó un gran juego con pantalla gigante.

Los viejos arcades retornan del pasado

Los videojuegos que causaron furor en la década de los 80 y 90 son parte de lo que le da el sazón a este lugar, aquellos con el que se simulaban carreras de coches y partidos de fútbol, están de vuelta en Ámsterdam.

Los arcades se mantienen vivos… en Japón

Si bien es cierto, los arcades cayeron en decadencia con el avance de la tecnología; nuevas consolas y ordenadores traían consigo la implementación de hardwares superiores. Sin embargo, en Japón en ningún momento dejaron de usarlos; aún hoy, se siguen lanzando nuevos titulos y máquinas que han tenido un éxito rotundo en el mercado.

¿Qué piensas? ¿Te hospedarías en este hotel? ¿Crees que valga la pena? ¡Queremos escuchar tu opinión!