Videos increíbles estas vacaciones con tu Nikon

Además de tomar fotografías, las cámaras digitales Nikon también permiten grabar videos de gran calidad, ofrecen una variedad de efectos especiales que, con un poco de práctica, pueden ayudarte a crear excelentes videos como recuerdo de tus viajes, permitiéndote integrar entrevistas, narraciones, música o imágenes fijas.

 

Para que todo se vea mucho más profesional, te compartimos los siguientes tips para que los tomes en cuenta:

 

  • Haz la tarea. Si vas a salir de vacaciones y pretendes grabar videos del viaje, investiga el lugar si no estás muy familiarizado. Una vez ahí, puedes preguntar a los lugareños si hay algún lugar lejos de la ruta tradicional que pueda ser interesante para grabar videos o tomar fotografías.

 

  • Diviértete. Busca ángulos únicos escalando con cuidado para situarse por encima de objetos o coloca la cámara cerca del suelo para cambiar la perspectiva. Aprovecha tu posición para grabar videos y tomar fotografías también, así lograrás tener mayor variedad. Incluso puedes pedir a quienes les has hecho tomas que repitan una acción para que puedas capturarlos en más de una manera.

 

  • Estabiliza la cámara cuando sea posible. Si tu cámara tiene la función de reducción de vibraciones (VR, por sus siglas en inglés), actívala. Puedes usar un monopié o un tripié para tomar panorámicas o hacer acercamientos. Si cuentas con éstos accesorios, puedes apoyarte en un objeto firme como una cerca o la pared para que la vibración de la cámara sea mínima.

 

  • Intégrate en la toma. ¿Cómo sabrán los demás que tú estuviste ahí si siempre estás detrás de la cámara? Pídele a otras personas de tu grupo que tomen fotografías o graben videos de ti disfrutando también. Incluso puedes colocar la cámara en un tripié o sobre una superficie firme para salir en la toma (imágenes fijas o video) con la familia y los amigos.

 

  • Arriésgate. No tengas miedo de plantear preguntas, pedir que te cuenten una historia o compartan su opinión, a quienes estás fotografiando o tomando video sobre la toma que estás buscando. Puedes decidir dejar tu propia voz al momento de hacer la petición en el video o editar el video para quitarla.

 

  • Siempre preparado. Antes de salir, siempre asegúrate de que las baterías sean nuevas (si la cámara usa baterías desechables) o estén totalmente cargadas (si la cámara usa baterías recargables). Todos nos hemos quedado sin baterías en algún momento inoportuno, pero si eso pasa durante un viaje, puede ser devastador. También lleva contigo tarjetas de memoria adicionales. No querrás tener que tomar la decisión de eliminar fotografías o videos con el fin de hacer espacio para imágenes o grabaciones nuevas en la mitad de las vacaciones.

 

Estamos seguros de que si sigues estos consejos, con un poco de edición sencilla, tus videos, imágenes fijas, música o narración se transformarán en una maravillosa historia que tus amigos y familiares querrán ver una y otra vez.