InkHunter: la APP que dice cómo serán los tattoos

La tecnología avanza de manera impresionante. Prácticamente todos los días aparecen aplicaciones con novedosas funcionalidades. Un ejemplo de ello es InkHunter, una APP que proyecta la forma que tomará un tatuaje antes de que sea dibujado sobre la piel. Como suena. Los amantes de este tipo de arte podrán saber cómo será el diseño corporal que elijan antes de pasar por las agujas.

Pero, ¿cómo es posible esto? Muy fácil. Los usuarios de dicha aplicación tendrán la oportunidad de subir a la APP el dibujo que desean hacerse en la superficie cutánea. Una vez la imagen en InkHunter, la misma se podrá proyectar sobre su cuerpo. De esta forma, comprobarán cómo les queda el diseño. “Nuestra APP se convertirá en un canal que comenzará con personas que están valorando la idea de hacerse un tatuaje y terminará con aquellos que están muy seguros sobre los trazos que van a realizarse y sobre el artista a quien se lo encargarán”, asevera Oleksandra Rohachova, uno de los estudiantes ucranianos que están laborando en el mencionado proyecto.

En concreto, todo el que quiera emplear InkHunter deberá plasmar una carita sonriente en el sitio de su cuerpo donde desea hacerse el tattoo. Este punto actuará de marcador y, de hecho, será el emplazamiento en el que aparezca la proyección del tatuaje que se lanzará desde la APP. De esta forma, habrá posibilidad de observar el dibujo desde diferentes ángulos e, incluso, existirá la opción de subir diseños y bocetos realizados por el usuario. No obstante, también se podrán emplear las diferentes imágenes prediseñadas incluidas en la aplicación. Una propuesta que, así, se une a otros revolucionarios avances, como los habidos en Twitter últimamente.

En la actualidad, InkHunter se encuentra disponible en iOS. Sin embargo, sus impulsores esperan que, en breve, también se pueda disfrutar en otros sistemas operativos, como Android y en Windows Phone. Por tanto, la mencionada APP viene a revolucionar el mundo del tattoo. Los fans del arte corpóreo podrán disfrutar del mismo sin miedo a equivocarse… ¿Te atreves a entrar en este mundo?