Iron Fist Temporada 1: The Defenders están cerca

Luego de ver la primera temporada de Iron Fist, aquí está la reseña (la siguiente información puede contener spoilers). Como vimos en los trailers y en los cómics, Danny Rand regresa a Nueva York luego de varios años en la ciudad sagrada de K’un Lun donde se convirtió en el guerrero conocido como Iron Fist. Hasta ahí todo es claro.

Luego de los grandes trabajos realizados por Netflix en las series de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, esperábamos un nivel similar en Iron Fist. Si bien no es mala, sí se queda un poco corta en relación con lo que hemos visto en las otras series.

El detalle de pronto radica en la indecisión de Danny Rand y la dualidad de los hermanos Meachum a lo largo de la primera temporada: un día dudan sobre Danny, otro son aliados, luego lo odian, después vuelven al inicio y así siguen hasta que te preguntas ¿de qué se trata? Pareciera que los arcos de cada personaje fueran una montaña rusa.Iron Fist

Danny Rand no escapa de ese cuestionamiento, pues otra de las cosas que saltan a la atención es que después de años de entrenamiento, de ser un arma viviente, tener las enseñanzas de K’un Lun y meditar regularmente, actúa impulsivamente y confía ciegamente (y a la más mínima provocación) en quienes lo traicionaron. De pronto peca de inocente.

Las secuencias de acción y las coreografías de pelea son buenas. Se ve que Finn Jones entrenó muy duro para el papel aunque quizá esperábamos un poco más músculo. Lo que se agradece es que Iron Fist no pelea solo y hay varios duelos en equipo que tienen muy buena manufactura.

Las actuaciones no desentonan aunque la trama y el guión no les den todo el soporte que deberían. También veremos algunas caras conocidas como Carrie-Anne Moss en el papel de la abogada Jeri Hogarth y a Rosario Dawson como Claire Temple, personaje que parece que tendrá una función similar a la de Nick Fury en The Avengers, pues es el único elemento recurrente y relevante en las cuatro series de Netflix.

A final de cuentas, Iron Fist es buena a secas y esperamos con ansia la integración de los Defenders. Quizá se habrían encendido más las emociones si además de las referencias a los otros héroes, también hubiesen hecho algún cameo o mostrado más pistas sobre cómo se integrará el equipo. Sigue la serie y opina qué te parece.

Imágenes vía Marvel Database y comingsoon