La esperada aparición de Uncharted 4

Algunos creían que nunca llegaría, pero al final ha salido a la venta. Se trata del juego Uncharted 4: El desenlace del ladrón, un diseño de Naughty Dog que por fin ve la luz del Sol y lo hace tres años después de que se anunciara por primera vez, una circunstancia que no impide que determinados seguidores lo consideren como el mejor desarrollo de la historia….

Se trata de una apuesta que desembarca en Playstation 4 –videoconsola que está enriqueciendo su oferta-. El protagonista de la trama seguirá siendo Nathan Drake, que en esta ocasión recibe la inesperada visita de su hermano Sam, al que creía muerto. Ambos, junto con Sully, se propondrán poner fin a una trama diseñada por Henry Avery. Todo ello, además, enmarcado en la mítica ciudad pirata de Libertalia, al norte de Madagascar.

Una ambientación que se ve realzada por la gran calidad gráfica del diseño. Precisamente, en Uncharted 4: El desenlace del ladrón se ha querido apostar por una gran calidad en este sentido, que incluso ha mejorado en relación a las ediciones anteriores del juego –la última apareció hace cinco años–. Se trata de un buen hacer que, incluso, se ha notado en el incremento de la variedad de movimientos de Nathan Drake.

A pesar de este esfuerzo, la empresa editora ha asegurado que Uncharted 4: El desenlace del ladrón cerrará una saga de videojuegos que comenzó su andadura en 2007. Un conjunto de cuatro versiones –a cual mejor– que ha adquirido una gran fama entre especialistas y profanos. Un gran conocimiento que ha llevado a conocidos actores españoles, como Álex González y Santi Millán, a presentar el mencionado diseño en su país.

En este sentido, Álex González loaba las posibilidades de la cuarta edición del videojuego: “He podido probar un par de betas y con los vídeos que hemos visto, y creo que ningún seguidor de la serie ni de PlayStation va a quedar decepcionado”. Sin embargo, a pesar de ello, Naughty Dog no se mueve de su posicionamiento: con esta cuarta edición quiere cerrar el ciclo de videojuegos que le ha dado tantas satisfacciones… ¿Te vas a perder la ocasión de probarlo?