La Familiar Game Jam agota sus plazas

Hace pocas horas se daban a conocer el lugar y las fechas de celebración de la Familiar Game Jam. La cita se desarrollará entre el 1 y el 3 de abril en España. Más concretamente, en la ciudad de Sevilla. Sin embargo, apenas 30 minutos después de que se abriera el periodo de aplicación, se agotó el cupo de 60 plazas presenciales que habían previsto desde la organización.

Se trató, por tanto, de una magnífica respuesta. “Las plazas volaron. Sentimos tener un aforo tan limitado, pero es lo que podemos ofrecer de momento”, señalaban los impulsores de la iniciativa en su página web. “Dejamos abierto el formulario por si queréis poneros en lista de espera, pero la probabilidad de que haya plazas nuevas es escasa. Esperamos vuestra comprensión y que, al menos, os animéis a participar online”, complementaban.

En cualquier caso, los 60 asistentes presenciales tendrán la oportunidad de acudir a dos sedes. La primera serán las instalaciones de Genera Games (ubicadas en la calle Cardenal Bueno Monreal, 50), mientras que la segunda se ubicará en el Aula Arcade, situada en la calle Ronda de Capuchinos, 4. Dos emplazamientos de la capital hispalense que, sin duda, harán las delicias de los participantes.

Una propuesta independiente

La Familiar Game Jam consiste en un evento independiente de creación de videojuegos, cuyo diseño deberá estar listo en 48 horas. Sólo habrá dos días para que los mencionados desarrollos estén completos. Todo un reto al que hay que llevar las ideas muy claras. ¿Saldrán propuestas chidas? Seguro que sí.

Uno de los elementos que quieren poner de manifiesto los organizadores es que se trata de una propuesta abierta y que a la misma están invitados tanto profesionales como aficionados. “Son bienvenidos desarrolladores de cualquier nivel, experimentados y novatos, profesionales y amateur. Intentamos mantener un ambiente amigable y cooperativo, donde lo más importante sea el aprendizaje, el compañerismo y la autosuperación”, aseguraban.

La familiar Game Jam nació en 2013 y tiene lugar cada seis meses. Se organiza tanto de manera online como presencial en Sevilla. “La acogida y las sensaciones de la primera edición fueron tan buenas, que hemos ido repitiendo hasta convertir la jam en todo un ritual”, narraban los impulsores. “La fórmula del evento ha ido cambiando y evolucionando con el paso del tiempo, y todavía seguimos experimentando introduciendo y quitando elementos: sistema de votaciones, categorías, formación de equipos, dinámicas, etc.”, añadían.

Sin duda, la Familiar Game Jam es una iniciativa innovadora en la que se darán cita muchos talentos. Por ello, no sería extraño que alguno de los desarrollos que salgan de la propuesta alcancen una gran longevidad. Incluso, que puedan superar las tres décadas de edad, como el videojuego Zelda… ¿Te animas a participar on line?