Las cuatro novedades del Samsung Galaxy S7

A Samsung se le vino la noche con el Galaxy S6 en ventas, es por eso que la gigante de la Tecnología salió a ‘calmar las aguas’ esta semana y dio algunas pistas del nuevo modelo S7 y S7 Edge.

Ya habíamos tenido algunas filtraciones de las nuevas funcionalidades de esta nueva versión, pero la compañía decidió lanzar la primera campanada al aire previo al Mobile World Congress 2016 con el promo Unpacked #TheNextGalaxy.

1. Gear 360° y una nueva experiencia en realidad virtual

Gear 360

En realidad este teaser no dice mucho sobre este nuevo teléfono, pero sí da señales que confirman los rumores en redes sociales, como por ejemplo la cámara Gear 360°, que sería utilizada como un accesorio para capturar imágenes en realidad virtual.

2. El tamaño y la apariencia sí importan

 

Otra de las filtraciones que no ha sido desmentida por la compañía surcoreana es el tamaño de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. Estos modelos podrían tener las siguientes dimensiones:

Samsung Galaxy S7: 5,1 pulgadas / 143,37 x 70,8 x 6,94 milímetros

Samsung Galaxy S7 edge: 5,5 pulgadas / 163,32 x 82,01 x 7,82 milímetros

Eso sí, el S7, dicen, que tendrá esas curvas de alarido que nos han vuelto locos.

Los acabados de estos nuevos Galaxy S7 son un poco más finos. La cámara ya no sobresaldrá tanto de la cubierta exterior. Seguirá la tendencia a usar bordes de aluminio, excepto en los agarres, lo que permitirá que siga siendo ergonómico.

Y lo que más ha llamado la atención, esta nueva gama será resistente al polvo y al agua.

3. La ardilla estará más acelerada

Exynos

Hasta hace unas semanas, se confirmó que esta nueva gama de teléfonos contará con dos variantes de procesadores el Exynos 8 Octa 8890 y otro con el nuevo Snapdragon 820, creaciones de Qualcomm.

Con estas mejoras, es hora de decirle adiós a los problemas de calentamiento que, seamos honesto, hacen que pensemos que la marca nos falla.

Estos nuevos cerebros son de 64 bits, son fabricados con la tecnología de 14 nanómetros FinFET, tienen cuatro núcleos y un modem LTE Cat-9.

La memoria es de 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna.

4. El touch de moda, el touch de novedad

Siguiendo los pasos de su principal competidor, el Galaxy S7 podría incluir una pantalla mucho más sensible a la presión de los dedos; o al menos, eso publicó The Wall Street Journal.

Esto quiere decir que la nueva tecnología touch detecta, además del tacto, la fuerza que se ejerce sobre la pantalla para activar una función especial. Esto dará una experiencia de mayor interactividad con el usuario.

Al respecto, Samsung no ha dado a conocer si habrá una modificación del software desde la programación de Android o será un servicio adicional de Samsung, ya que, como se sabe, el sistema operativo de Google no ha desarrollado esta tecnología.

¿Y cómo pa’ cuándo?

No hay una fecha de lanzamiento formal, pero se dice que estos nuevos ‘juguetitos’ estarán disponibles a partir del 11 de marzo en Estados Unidos en tres colores: negro, blanco y dorado.

Habrá qué esperar el desempaque de Samsung en los próximos días.

¿Ustedes comprarían este nuevo Galaxy?

No dejes de comentar con nosotros.