Linkedin: peligro de Hacker por datos obtenidos

Un problema. Y de los gordos. A esto se está enfrentando Linkedin. En los últimos días, los gestores de la red social están trabajando para anular 100 millones de contraseñas. Casi nada. De hecho, han pedido a esta cantidad de usuarios que cambien sus claves de acceso. Según han informado desde la compañía, se habrían filtrado a la red datos adicionales de un gran número de sus clientes, de los que se podría conocer tanto sus correos electrónicos como  sus combinaciones de acceso para entrar en los perfiles.

Todo ello se ha producido tras comprobar que el robo acaecido en 2012 –y que afectó a seis millones y medio de miembros– fue más grave de lo que se había pensado en un inicio. “No tenemos ninguna indicación de que esto haya sido como resultado de un nuevo fallo de seguridad” han señalado desde la mencionada corporación. A pesar de ello, sus servicios de control están implementando medidas con el fin de evitar posibles consecuencias negativas.

Se trata de unas decisiones inmediatas, que buscan incrementar la seguridad de los usuarios de Linkedin. Por el momento, desde la mencionada red social han publicado un comunicado en donde se informa del incidente, a la vez que se solicita a las personas registradas en la aplicación que varíen sus claves de acceso. De esta forma, se incrementa la seguridad mientras los servicios técnicos de la compañía diseñan nuevas fórmulas en contra de los ataques hacker.

En la actualidad, Linkedin –que se encuentra especializada en el mercado laboral– cuenta con 433 millones de personas registradas en todo el mundo. De esta forma se convierte en una de las fórmulas más eficaces de búsqueda de empleo. A pesar de ello, también ha vivido sucesos como el comentado. Sin embargo, se trata de circunstancias que no son habituales, como tampoco lo son en otras redes sociales, como Facebook. No obstante, ¿te animas a buscar ocupación a través de esta herramienta o, en cambio, eres de métodos más tradicionales?