Llegó la tecnología FlexEnable

Al parecer, las pantallas rígidas y con forma estática serán pronto cosa del pasado. Esto, porque la compañía británica FlexEnable, líder en el desarrollo y la industrialización de esta nueva tecnología denominada ‘electrónica orgánica flexible’, presentó un ‘display’ o componente de visualización a todo color denominado OLCD, informó el portal La Vanguardia.

La pantalla OLCD tiene un espesor de solo 0.3 milímetros (mm.) se monta sobre un soporte curvado más grueso, adoptando su curvatura,  y funciona como un ‘smartwatch’ o reloj inteligente, donde pueden visualizarse y controlarse a través del tacto, desde la hora y el tiempo, hasta el acceso a redes sociales, el correo electrónico y diversas aplicaciones o ‘apps’.

Este prototipo de ‘smartwatch’ muestra que ha llegado una nueva generación de dispositivos equipados con pantallas y sensores que utilizan la electrónica flexible, y que los productos portátiles ya no estarán limitados por un diseño y unas dimensiones rígidos, sino que podrán ajustarse a su usuario, según la compañía con sede en Cambridge (Reino Unido),

Al ser extremadamente ligeras y delgada, las pantallas flexibles OLCD ahorran un espacio que puede ser utilizado para mejorar las formas de los dispositivos e incluir componentes electrónicos adicionales o una mayor capacidad de la batería, añaden.

Para FlexEnable, las pantallas de conformación corporal y su interfaz táctil, como las del prototipo de reloj inteligente que se enrolla en la muñeca, “posibilitan ver vídeos y ejecutar todo tipo de contenidos en colores vivos y sin problemas, y pueden aumentar el área de visualización de los dispositivos portátiles sin comprometer la comodidad del usuario ni la estética”.

Según sus creadores, este tipo de pantalla también permite otros usos prácticos para la utilidad de FlexEnable, puede ser para la detección e identificación de huellas digitales. Siendo así un artículo demandado por los usuarios ya que cada vez son más pedidos los productos con pantalla flexible dándole al usuario una mejor experiencia de uso.