MakerBot vende más de 100,000 impresoras 3D al rededor del mundo

En días pasados,  MakerBot ha establecido un Nuevo récord en la impresión 3D con más de 100,000 impresoras 3D vendidas alrededor del Mundo. Al ofrecer la experiencia de impresión 3D más accesible y más fácil de utilizar, MakerBot es la primera compañía en la industria de la impresión 3D en alcanzar este importante logro.

“Siendo la primera compañía en haber vendido más de 100,000 impresoras 3D es un gran logro para MakerBot y para toda la industria”, comentó Jonathan Jaglom, CEO de MakerBot. “MakerBot ha hecho que la industria de la impresión 3D sea más accesible y actualmente está impulsando a educadores y a los negocios a redefinir lo que es posible. Lo que una vez fue un producto únicamente utilizado por fabricantes y aficionados, ha madurado de manera significativa y se ha convertido en una herramienta indispensable que está cambiando la manera en que los alumnos estudian y en que los negocios innovan”.

Para celebrar este importante logro, Makerbot lanzó el concurso en redes sociales #MakerMilestones y redujeron el precio de su impresora 3D MakerBot Replicator® Desktop 3D Printer a $2,499 usd por tiempo limitado.

Logros de MakerBot

MakerBot es una de las primeras compañías en hacer la impresión 3D accesible y asequible. Desde su fundación en el año 2009, hemos impulsado los límites de lo que es posible con la impresión 3D y hemos introducido y guiado a muchas industrias en el camino. Thingiverse fue lanzado antes de que MakerBot se fundara, y fue la primera plataforma en donde cualquier persona podía compartir sus diseños 3D. En 2009, introdujera su primera impresora 3D: la Cupcake CNC, en SXSW. En 2010, MakerBot se convirtió en la primera compañía en presentar una impresora 3D en el CES (Consumer Electronics Show). Ahora, la impresión 3D es una categoría en el CES, con una amplia variedad de compañías de impresión 3D provenientes de diversas partes del el mundo, que asisten a este evento cada año.

Después de ser adquirida por Stratasys en 2013, MakerBot, introdujo su quinta generación de impresoras 3D en 2014, las cuáles fueron las primeras impresoras 3D de escritorio con un Smart Extruder intercambiable conectadas vía Wi-Fi. Actualmente, de las más de 100,000 impresoras 3D que hemos vendido, más de 40,000 están conectadas vía Wi-Fi. Thingiverse también alcanzó recientemente un gran logro al tener un millón de cargas en su página en Octubre del 2015.

Los clientes han creado un amplio rango de maravillosos diseños durante estos años, lo cuál ha cambiado a las industrias y a las vidas de las personas. Por ejemplo, un carpintero de Johannesburgo, Sudáfrica, y un diseñador de escenografías de teatro de Seattle, Washington, fueron capaces de trabajar juntos a través de una distancia de 10,000 millas para crear una prótesis de mano que ha sido utilizada para mejorar la vida de cientos de personas alrededor del mundo. El Instituto Feinstein The Feinstein Institute también esta resolviendo problemas en el campo médico, al imprimir replicas de tráqueas en 3D para perfeccionar la construcción de tejido que usarán en sus pacientes.

Su compromiso con los educadores también está creciendo a través de retos como MakerED y Thingiversity S.T.E.A.M, MakerBot in the Classroom y el centro MakerBot Innovation Center. Con múltiples centros de innovación de MakerBot, que se han abierto alrededor de los Estados Unidos en Universidades como Penn State University y University of Maryland. Es claro que la impresión 3D es un elemento crucial de la educación de los estudiantes y contribuye a prepararlos para trabajos del futuro.

“La impresión 3D se ha convertido en un punto de mayor enfoque en nuestra escuela con niños desde los 5 años que ya utilizan herramientas como MakerBot PrintShopTM para crear sus propios diseños”, comentó Yolanda Valencia, Director de Ciencias e Ingeniería en la escuela Gulliver Middle School en Miami, Florida. “Ya que las impresoras 3D MakerBot son fáciles de utilizar, nuestros estudiantes pueden avanzar en proyectos más complejos. Ahora están trabajando en equipo para encontrar una solución sustentable de planeación urbana y sobre todo, están aprendiendo habilidades cruciales que utilizarán por el resto de sus vidas como: pensamiento crítico, colaboración y desarrollo de productos”.

#MakerMilestones

Para celebrar y reconocer a aquellos que aspiran a innovar, redujeron el precio del MakerBot Replicator de $2,899 usd a $2,499 usd hasta el 15 de Junio del 2016. También están lanzando su concurso en redes sociales para motivar a los clientes a compartir sus propios logros en #MakerMilestones el cuál les da la oportunidad de ganar una de las tres impresoras MakerBot Replicator Desktop 3D Printers. Ya sea para construir prótesis de manos para niños, fortalecer los avances en biotecnología, ó simplemente diseñar el silbato con el sonido más fuerte para el concurso “Thingiverse Make it Loud Challenge, queremos que conozcas y compartas tus logros en #MakerMilestones”.

“Estamos retando a personas a través de nuestras plataformas de redes sociales para compartir sus #MakerMilestones,” dijo Colby Dennison, Vice Presidente de Mercadotecnia de MakerBot. “Platícanos sobre el momento en que la impresión 3D te inspiró, cambió tu manera de trabajar, o de guiar un resultado positivo para un estudiante, una Universidad o un amigo”.

Un panel de jueces seleccionarán las mejores historias de los 50 mensajes (posts), más populares de las plataformas de las redes sociales de MakerBot. Entre el panel  se encuentran:

• Jonathan Jaglom, MakerBot CEO
• Deanne Bell, Co-Host of CNBC’s Make Me a Millionaire Inventor and Founder and

CEO of Future Engineers
• Jason Frasca, Entrepreneurship Instructor at Montclair State University

• Tracy Hazzard, CEO of Hazz Design, Inc. Columnist, and WTFFF?! Podcast Co-Host • Tom Hazzard, COO of Hazz Design and WTFFF?! Podcast Co-Host.