El mundo visto a través de las fotografías de niños

Ver el mundo a través de los ojos de un niño, nos expone a una perspectiva única que puede ser completamente diferente a la manera en que la ven los adultos. Observar y poner atención en las cosas que son importantes para los niños puede ser revelador. Todas las fotos, ya sean de sus osos de peluche, muñecas, hermanos, mascotas o cualquier cosa de su mundo, reflejan su personalidad.

Las vacaciones son una gran época para salir con niños y fotografiar al mundo. Por ende, Nikon quiere compartir contigo cinco consejos que te ayudarán a explorar el mundo mediante la fotografía y ayudar a los niños de tu entorno a tomar fotografías maravillosas.

  1. Encuadra la imagen con cuidado. Esto es muy importante cuando tomas un retrato (la fotografía de una persona). No querrás cortar la cabeza o los pies de alguien. Asegúrate de ver exactamente lo que quieres fotografiar en la pantalla de LCD de la cámara antes de tomar la fotografía.
  1. Cuando tomes fotografías, recuerda moverte lo menos posible. Incluso un ligero movimiento puede ocasionar que las imágenes aparezcan difusas o borrosas.
  1. Toma una “selfie” o autorretrato. La manera más sencilla de hacer esto es voltear la cámara para que esté de frente a ti o al niño, sostenla con el brazo estirado al máximo y presiona el obturador.
  1. Prueba los efectos especiales de tu cámara. La mayoría de las cámaras digitales Nikon pueden tomar fotografías en blanco y negro, además de a color. Con algunas de ellas incluso puedes agregar marcos a tus fotografías.
  1. Graba video. La mayoría de las cámaras digitales modernas también pueden capturar video, así que el niño podrá filmar a sus amigos andando en bicicleta o a su perro corriendo en el patio. Puedes reproducir el video en la cámara o conectar la a una computadora o televisión con el fin de compartir los videos y fotografías con todos.

Recuerda que, como dijo Marcel Proust, “el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”. Pon en práctica estos tips con tu hijo junto con los avanzados equipos de Nikon® y estamos seguro que sus fotografías serán las más espectaculares de la familia.