Project Scorpio, lo nuevo de X Box

Hubo un tiempo en el que Nintendo dominaba el mercado de sistemas de entretenimiento casero. Años más tarde apareció el Play Station y no mucho después, el X Box. Había iniciado la guerra de las consolas.

Tras dejar un poco de lado a Nintendo, Sony y Microsoft revolucionaron la industria con cada generación de sus consolas: Desde el X Box hasta el X Box One, y las cuatro versiones del Play Station.

Por un momento las aguas parecieron quietas, pero acaban de salir a la luz algunos detalles de la próxima novedad en juegos de video: Project Scorpio.

Scorpio

A finales de este año, X Box lanzará a la venta una consola que promete ser lo más poderoso que se haya visto. Al decir poderoso, realmente nos referimos a que es un monstruo de consola. Con un CPU de ocho núcleos x86 a 2.3 GHz, 12 GB de memoria GDDR5 y un ancho de banda de memoria de 326 GB/s este aparato deja atrás al PS4 y al X Box One que cuentan con sendos CPU a 2.1 y .175 GHz, respectivamente; 8 GB de memoria y ninguno llega a 250 GB/s en ancho de banda de memoria. El Disco duro cuenta con 1TB de almacenamiento y una unidad óptica de discos Blu-ray en 4K HD. El procesador de la tarjeta gráfica tendrá una potencia de 6 TFLOPs que darían una resolución en 4K a 60 imágenes por segundo, con lo que sería la primera consola con 4K nativo.

Pero ¿qué significan todos esos números? Si bien luce superior a las otras consolas, ¿cómo esas características hacen especial a ésta en particular? Bueno, todos sabemos que entre más memoria existe mejor desempeño, la calidad de la imagen será algo nunca antes visto e incluso el sonido será mejor. Habrá mayor compatibilidad con los nuevos televisores 4K UHD y quizá haya proyectos para integrar realidad virtual.

En el verano habrá más detalles como el diseño y el precio. Esperemos hasta el 11 de junio, día en que se hará el anuncio con el resto de las características. X Box Project Scorpio estará a la venta a fines de este año.

Imágenes vía Onewindows