¡Google arrasa! Nuevo headset VR no necesita celular

En los últimos meses hemos escuchado rumores de todo. La tecnología va actualizándose a pasos agigantados y Google no es la excepción, pues no sólo se ha escuchado del nuevo dispositivo similar al Gear VR, sino que el nuevo headset no necesita un celular para funcionar. Según publicó The Wall Street Journal este dispositivo será presentado durante la Google I/O 2016 y estará disponible al público este año.

Experiencias VR para toda la gente

VR

Si bien es cierto, el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo, Google continúa con el propósito de buscar la manera de llevar este contenido a la mayor cantidad de gente posible y así, poder ofrecer experiencias VR a un segmento medio del mercado.

Características tecnológicas impresionantes

VR

Headset VR contará con excelentes características, no sólo por su potente procesador y pantalla sino por sus sensores y cámaras exteriores. Además, se dio a conocer que la empresa Movidius será la proveedora de chips para rastreo de movimiento de la cabeza, una compañia con la que Google recientemente llegó a un acuerdo y estará presente en los siguientes lanzamientos de sus productos.

Google no quita el dedo del renglón

VR

Google no quiere quedarse atrás y ha realizado muchos esfuerzos para incursionar en el mundo de la realidad virtual y era de esperarse que este 2016 comenzará a dar frutos. Actualmente, la empresa dio seguimiento a su propia división VR, en donde se encuentra un staff con muchos años de experiencia y demás talentoso.

La famosa empresa no termina de sorprendernos; es por esto que nos encontramos ansiosos por conocer que otros planes tienen para seguir actualizando el tema de la realidad virtual. Mientras llega esa fecha,  no nos queda más que esperar a que llegue la próxima Google I/O.

¿Te gusta la realidad virtual? ¿Qué tal te parecen los nuevos avances de Google?