El padre del Bluetooth fue reconocido por su trabajo

El Dr. Jaap Haartsen, experto en sistemas inalámbricos, hoy Senior Expert on Wireless Systems para Plantronics, fue incluido en la Clase de 2016 del Salón de la Fama de la Tecnología de Consumo, por sus importantes aportes al desarrollo de la tecnología Bluetooth y su extraordinario impacto en la sociedad.

“Es un honor ser elegido para el Salón de la Fama de Tecnología de Consumo” dijo el Dr. Haartsen. “La tecnología Bluetooth fue inspirada en la manera en que los instrumentos de una orquesta se coordinan para tocar juntos, así que es especialmente grato darse cuenta de cómo esta solución se ha convertido en un elemento integral de nuestra vida diaria”.

Por más de 25 años, Haartsen ha sido un elemento clave en el área de comunicaciones inalámbricas, y durante ese tiempo ha ayudado a crear el Bluetooth Special Interest Gruop (SIG), principal promotor para la adopción de esta tecnología que se ha convertido en un estándar indispensable para dispositivos inalámbricos de corto alcance como audífonos, bocinas y equipos de comunicación en automóviles; que según datos de Frost & Sullivan, para 2020 estará cerca de los 12 mil millones de envíos de datos entre equipos conectados.

 

#ViveLaHistoria

De acuerdo con Wikipedia, Nils Rydbeck, CTO de Ericsson Mobile en Lund, Suecia, y Johan Ullman, iniciaron en 1989 el desarrollo de la tecnología de radio de “enlace corto”, más tarde llamada Bluetooth. El objetivo era desarrollar auriculares inalámbricos, relacionados con dos inventos de Johan Ullman, basados en la tecnología de espectro ensanchado con salto de frecuencia.