Playstation VR: la nueva realidad virtual

El futuro ya está aquí. Y la interacción total entre el videojuego y el usuario parece que también. Los desarrolladores de la compañía japonesa Sony han anunciado que, para octubre de 2016, saldrá al mercado el casco Playstation VR, que se alza como un accesorio innovador para la consola PS4.

Este gadget se encuentra constituido por una pantalla OLED –que se trata de una tecnología parecida a la utilizada para los celulares flexibles–, definida, al mismo tiempo, por su resolución FULL HD. Sin embargo, en algunos casos, este nuevo diseño requerirá accesorios propios de la PS4, como  los mandos de PS Move o la cámara PS Eye.

A pesar de ello, con PlayStation VR se han mejorado algunos problemas que persistían en este tipo de aplicaciones. Entre ellos estaría, por ejemplo, la latencia. Es decir, el tiempo que transcurre entre el movimiento realizado por la persona y su registro en el juego. De hecho, este impasse de espera, en la nueva aplicación, sería de apenas 18 milisegundos.

Una rapidez que, además, se une a un gran ángulo de visión dentro del casco. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar mundos virtuales en 100 grados a la redonda. “Queremos convencer al participante que el mundo en el que está es real. Además, el sonido cambia según la orientación del sujeto”, indicaba Andrew House, presidente y consejero delegado de Sony.

Pero, sobre todo, lo que se pretende es popularizar Playstation VR. Para ello, desde Sony han querido reducir al máximo los costes del nuevo gadget, y, así, abrirse hueco en el mercado. Por ello, el precio de salida será de 399 euros –unos 7.912 pesos, aproximadamente–. “Para conseguir que la realidad virtual se popularice, un precio accesible es la clave”, subrayaba House.

A esto hay que añadir el desarrollo de nuevos videojuegos adaptados al mencionado casco. La multinacional tecnológica asegura que, para finales de 2016 –poco después de la salida del Playstation VR–, se podrá disfrutar de una cincuentena de los mismos. Por tanto, ¿te atreves a vivir nuevas sensaciones?