Poncho para PS4, plataformas y paralaje

El día hoy estará disponible para PS4, Poncho, una nueva propuesta que viene con una mezcla de géneros y que Rising Star Games no dudo en adoptar.

Desarrollado por Delve Interactive, el juego es un mundo abierto con plataforma y paralaje. ¿Pero que es paralaje? Yo también tenía esa duda, resulta que un juego de plataformas y paralaje se refiere a la capacidad única que tienen el personaje principal para manejarse entre la profundidad de este mundo, lo que le permite hacer saltos entre el fondo, el terreno de en medio y el primer plano. Esta mecánica exige precisión, así que el jugador deberá de desarrollar una extraordinaria habilidad para las plataformas, así como la capacidad para resolver rompecabezas.

Además de todo este sistema sencillo pero complejo, el mundo en el que se desenvuelve este juego es completamente abierto para darnos la libertad de explorar a diestra y siniestra.

Aunque el juego está en el clásico estilo pixeleado, el mundo se siente vivo, y te permite interactuar con cada pequeña criatura que ves, así como ecosistemas generados al azar en algunas áreas del juego y robots que reaccionan a los movimientos de poncho; también cuenta con una gran historia, donde nuestro personaje, el robot al que llamamos poncho, despierta en un mundo extraño y desolado, sin memoria ni posesión alguna más que un poncho rojo (creo que ya sabemos de donde viene el nombre del juego y del personaje) y le toca a nuestro héroe emprender un viaje para descubrir lo que ha sucedido con el mundo y por qué está así.

Pero bueno, no les cuento más y les dejo el trailer de Rising Star Games para el juego, ustedes juzguen.