Pridefest, el nuevo juego LGTB

Las mentalidades evolucionan. También en los videojuegos. Se trata de una premisa que, en Atari, tienen muy clara. Y un ejemplo de ello es el nuevo producto que han lanzado en los últimos días. Se trata de Pridefest, un juego de simulación social inspirado en el colectivo LGTB, es decir, el formado por Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Es un diseño que ya se puede descargar en la APP Store para los modelos iPhone, iPad, iPod touch, y en Google Play para Android. Pridefest se fundamenta en el modelo gratuito free-to-play y, entre sus principales objetivos se encuentra el de abogar por la integración y la equidad de los miembros del colectivo LGTB dentro de la sociedad. “El juego celebra el progreso que ha hecho la comunidad LGBTQ hacia la igualdad”, confirmaba Fred Chesnais, de Atari. Por ello, se ha querido recrear la “atmósfera colorida y el espíritu inclusivo de los cientos de festivales del Orgullo que tienen lugar en todo el mundo”.

Y, para conseguir estas finalidades, Pridefest dará la oportunidad que jugadores de diferentes partes del mundo se conecten e interactúen en una ciudad virtual creada ex profeso para la mencionada aplicación. De esta forma, quien participe de dicha realidad tendrá la posibilidad de diseñar un avatar a su gusto, liderar y transformar la urbe para convertirla en más igualitaria, e, incluso, organizar un desfile del Orgullo LGTB.

 

Pridefest

Además, se deberá hacer frente a diversas misiones que fomentarán la creatividad del participante. Entre los retos que se propongan pueden encontrarse la necesidad de conseguir fondos para que crezca la localidad, o poner en marcha una estrategia con el fin de desbloquear los suministros de cara a la marcha del Orgullo.


 

Una idea bien madurada

 

 

Pridefest

La primera vez que se habló de Pridefest fue a inicios del verano de 2014. En aquel momento, la empresa aseguró que éste sería el primero de una serie de productos centrados en la temática LGTB. Ha pasado casi año y medio desde entonces, pero la filosofía permanece intacta. “Seguiremos ofertando una gran variedad de juegos inclusivos para todos los fans de Atari”, concluyen.

¿Qué te parece el juego? ¿Lo jugarías? Publica en la sección de comments. ¡Queremos saber tu opinión!