Se filtra la primera videollamada en WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular para smartphones podría estar trabajando en su propio servicio de videollamadas. WhatsApp ha hecho grandes esfuerzos por mejorar su servicio durante este año, tal y como hemos visto con su nueva función de llamadas. La cosa no acaba aquí y ya se ha filtrado la primera imagen con vídeo-llamadas.


Primera filtración de Videollamadas en WhatsApp

Gracias a MacerKopf podemos ver la primera videollamada de WhatsApp filtrada. En este medio alemán aseguran que la versión de la aplicación de WhatsApp 2.12.16.12 para iOS ya está la función implementada. Teniendo en cuenta que en el AppStore la versión disponible es la 2.12.12 puede que en pocas semanas los usuarios de iPhone ya puedan disfrutar de las videollamadas en WhatsApp.

Para la aplicación en Android no se conoce el estado del desarrollo pero seguramente esté en un proceso paralelo. WhatsApp siempre otorga las mismas funciones a las aplicaciones de ambas plataformas pero es normal que haya desfases.


¿Cuándo llegarán?

Todo está en el aire y de momento solo se trata de rumores pero lo cierto es que hay pocas dudas de que la nueva función se está desarrollando por parte de la aplicación propiedad de Facebook.

Desde el momento en que la compañía de Zuckerberg se gastara miles de millones en comprar WhatsApp (muchos más de los que la aplicación generaba), quedó claro que el empresario tenía grandes planes en mente. En menos de medio año hemos visto cómo WhatsApp aumentaba su seguridad, mejoraba su apariencia y añadía un nuevo servicio de llamadas. Y esto es solo el principio.

Facebook lanzó además dos servicios relacionados con llamadas: Hello, que sincroniza los perfiles de la red social con las llamadas tradicionales; y la función de videollamadas en Messenger. Facebook no solo está añadiendo nuevos servicios de llamadas y videollamadas en sus aplicaciones, sino que lo está haciendo a un ritmo vertiginoso. ¿Por qué iba entonces a pasar la oportunidad de mejorar una aplicación que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios?

Teniendo en cuenta la velocidad a la que está trabajando la empresa de Zuckerberg, no sería de extrañar que viéramos este nuevo servicio en cuestión de meses (o incluso semanas), por lo que habrá que estar atento a próximas actualizaciones.


WhatsApp necesita algo más que reputación

Ahora bien, va a hacer falta algo más que popularidad para hacer frente a otras alternativas como Skype, Google Hangouts o incluso FaceTime en iOS. El nuevo servicio de llamadas de WhatsApp no parece estar teniendo la recepción que se esperaba y, a no ser que su servicio mejore, va a ser difícil que los usuarios se acostumbren a él.

Está claro que este año vamos a presenciar cómo WhatsApp deja de ser una simple aplicación de mensajería y pasa a convertirse en un servicio completo de comunicaciones. Lo que queremos saber es si se convertirá en un mero competidor de las aplicaciones que ya existen o si ofrecerá algo que no hayamos visto hasta ahora.

Y tú, ¿qué le pedirías a las videollamadas de WhatsApp?

*Publicado originalmente en AndroidPit.