Push Me Pull You estará en PS4 el 4 de mayo

Parecía que nunca iba a ocurrir, pero al final se ha hecho realidad. La compañía House House ha anunciado que su juego de deportes Push Me Pull You llegará a PS4. Y lo hará muy pronto. Concretamente, el 3 de mayo. Se trata de un diseño deportivo basado en el enfrentamiento dos contra dos. Así, los responsables del mencionado desarrollo buscan la cooperación entre varios intervinientes.

De hecho, en Push Me Pull You, para poder dar movimiento al balón, los usuarios han de emplear sus propios cuerpos. Y siempre atendiendo a las condiciones marcadas por la realidad. Todo un reto. “Una partida de este juego consiste en una frenética locura de cuerpos que crecen, se encogen y se estrechan, dirigidos por un sistema de movimiento fluido basado en las leyes físicas”, señala Michael McMaster, director de House House. “Desde el momento en que te das cuenta que no puedes agarrar el balón simplemente pulsando un botón, necesitarás utilizar tu cuerpo compartido para apuntar y moverte, o envolverle para protegerle, o empujarlo hacia afuera de tal modo que tu oponente no pueda alcanzarlo”, añade McMaster.

Push Me Pull You pretende, de esta forma, que los usuarios del diseño aprendan a utilizar estrategias y tácticas, al tiempo que se coordinan con otros intervinientes. “Hemos desarrollado  el juego para que sea lo más accesible posible, de tal manera que puede ser jugado con todo tipo de configuraciones: desde dos a cuatro jugadores y desde uno a cuatro mandos”, subraya el responsable de House House. “Hemos mantenido una estrategia de manejo lo suficientemente sencilla para que dos jugadores puedan compartir un único mando, opción que es personalmente nuestro modo favorito de participar: al tener que compartir, significa que terminas luchando con tu compañero tanto en la pantalla como fuera”, complementa.

Esta aplicación llegará a la Play Station 4 el próximo 3 de mayo, y más adelante también se hará una versión para PC, Mac y Linux, aunque todavía no hay una fecha establecida para esto último. “Estamos muy contentos del modo en el que Push Me Pull You ha encontrado un lugar en PlayStation. Desde el principio diseñamos este juego para que fuera jugado por amigos en una misma habitación, con mandos, de tal modo que PS4 era perfecto para ello”, concluye Michael McMaster. En definitiva, la industria de los videojuegos no para de innovar. ¿Te animas a disfrutar de ella?