Samsung Safety Truck se presenta en Argentina

Samsung Electronics Argentina dio a conocer el primer Samsung Safety Truck, sistema con la más alta tecnología para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de sobrepaso.

Con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvética y Volvo Trucks, fue construido el primer camión cuyo desarrollo tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en las rutas de este país sudamericano.

El sistema de Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte diseñada por Ingemática para reproducir la imagen del camino, lo que permite a los vehículos tener un mayor campo de visión y con ello tomar mejores decisiones de conducción.

De este modo, los conductores acceden a las imágenes a través de una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D.

Los videowalls de la serie OHD son certificados IP56 para un óptimo rendimiento superior incluso en las condiciones ambientales más adversas, lo que garantiza una imagen clara. Están diseñadas a prueba de polvo y son resistentes al agua.

Samsung siempre está buscando oportunidades para aplicar la tecnología de manera innovadora que mejore la vida de las personas. Aprovechando nuestra experiencia como líder mundial en tecnología de pantallas, junto con Leo Burnett se nos ocurrió la idea del Samsung Safety Truck, un invento que creemos va a cambiar la historia de la seguridad vial para siempre”, sostuvo Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina.

Samsung Safety Truck

Aunque el Safety Truck se presentó ayer al público, el prototipo ya comenzó a circular por las carreteras de Argentina.

Hasta el momento, no hay una información precisa si se expandirá al resto de Latinoamérica.

Este sistema recibió la distinción de la Revista Time como uno de los mejores diez inventos de 2015, además que fue conquistó al jurado del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions, que premia lo más destacado en el mundo de la publicidad y mercadotecnia.

En esta entrega el Safety Truck recibió el premio “Titanium Lion” en la categoría “TITANIUM & INTEGRATED”, así como en “CYBER” fue reconocido con los galardones “Innovative Use Of Technology” y “Spatial Tech (Incl. Digital Installation/Exhibit)”. También recibió la estatuilla por “Use Of Ambient In A Promotional: Large Scale” y “Public Health & Safety & Public Awareness Messages” dentro de la categoría “PROMO & ACTIVATION”.

Estaría buenísimo que llegara México, ¿no?

Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales y en la sección de comments.