¡La magia de las selfies! Comprar en Amazon

Por fin las selfies podrán ser el puente para una compra y es que la empresa de comercio electrónico con sede en Seattle, Amazon, ha presentado la solicitud para una patente en la cual el usuario autoriza su pago con una fotografía como esta. Dicha aplicación se basa más que otra cosa en la seguridad de las compras en línea apoyándose en imágenes de sí mismos en lugar de una contraseña.

El reconocimiento facial

Dicha patente describe el uso de la cámara en diferentes dispositivos con el fin de que el usuario, a través del reconocimiento facial pueda comprobar que es la persona que dice ser o que en su defecto es real, de hecho, se les podrá pedir que realicen una acción tan normal como parpadear con el propósito de verificar.

Seguridad antes que todo

La idea es que al momento de realizar las compras aumente la seguridad del usuario, ya que, en nuestros días, es muy simple y fácil obtener las contraseñas mediante métodos de hackeo y realizar compras no autorizadas, como el phishing.

Si bien, algunas personas almacenan sus contraseñas en los teléfonos o computadoras para no tener que volver a escribirla por cada compra que se quiera realizar, sin embargo, alguien puede apoderarse de estos dispositivos y realizar compras no deseadas.

Otro de los aspectos importantes es que, se sabe que para algunos usuarios es muy difícil escribir de manera correcta la contraseña en dispositivos móviles, por lo que será más fácil tomarse una selfie y realizar ciertas acciones, movimientos o gestos, tales como sonreír, parpadear, o inclinar su cabeza para la verificación.

La variedad en dispositivos

Lo interesante es que la patente pueda ser utilizada en diferentes dispositivos, ya sea  en computadoras,, teléfonos y tabletas.

Si bien, es importante recordar que la empresa Mastercard ya había presentado un sistema de pago de compras utilizando selfies y huella digital durante el Mobile World Congress 2016.