Strix Tactic Pro: ¿El teclado del futuro?

Strix Tactic Pro parece una consola de instrumentos salida de un cazabombardero de la OTAN. Uno esperaría observar un altímetro, radar o indicador de combustible. En su lugar, descansan más de 20 teclas personalizables retroiluminadas para macros u otras funciones. Esto no es en absoluto malo; todo lo contrario: es extraordinario.

A simple vista, no es un teclado para gamers convencional. Strix Tactic Pro tiene una presencia tosca que empequeñece todo aquello a la redonda. Una vez plantado en el escritorio, parece imposible moverlo nuevamente. Sin embargo, las teclas son muy suaves y sensibles; tan sensibles que una tenue presión ocasiona una respuesta inmediata.

No obstante el Strix Tactic Pro posea una apariencia ruda y resistente, está diseñado con los gamers en mente. El tamaño decreciente de las teclas en pirámide invertida es completamente ergonómico. En ningún momento se extienden los dedos innecesariamente. Cada tecla tiene una posición lógica que hace el acceso muy intuitivo. El ghosting, problema que surge cuando se presionan varias teclas al mismo tiempo, en el Strix Tactic Pro es inexistente. Se garantiza que todas las teclas funcionarán; inclusive si se presionan todas al mismo tiempo.

En específico, el Strix Tactic Pro es magnífico para juegos. El teclado se probó con una variedad de juegos, desde RTS (StarCraft II), FPS (Call of Duty Black Ops III), o RPG (Fallout 4). En todo momento el instrumento fue un auxiliar imprescindible para mejorar la experiencia. Se puede hablar de un antes y un después en calidad de juego. En específico las teclas de macros se convirtieron en un imperativo para juegos de estrategia. Funciones que antes –por la escasez de teclas específicas o un pésimo acomodo–, se tenían que programar molestamente de manera externa, ahora se pueden utilizar de manera automática y nativa con la opción macro on the fly.

El Strix Tactic Pro tiene una esperanza de vida de 50 millones de pulsaciones. Vida suficiente para un heavy gamer. En conclusión, se puede decir que es un teclado muy completo. Una excelente oferta de la línea Strix de Asus. Un periférico resistente, útil e imponente. Tan adictivo en su uso, que esta misma reseña se escribe con un Strix Tactic Pro. Recomendable para todos los amantes de los videojuegos en PC.


Características técnicas:

  • Hasta 21 teclas personalizables para macros.
  • Conector USB (1.8 metros).
  • 50 millones de pulsaciones.
  • Teclas retroiluminadas.
  • Teclas multimedia.
  • Macros sobre la marcha.
  • Función de videojuegos (Reasigna las funciones F1-F8)
  • Indicadores de perfil y modo en la parte superior.
  • Material de las teclas: Tough ABS.