¡Superhéroes! Drones llevarán medicina a Ruanda

Zipline International es una compañía nueva en el mercado, la cual pretende utilizar la tecnología de los drones para llevar medicamentos y sangre a pacientes de la República de Ruanda. Este será el primer servicio de drones repartidores que operará en todo el mundo y no sólo eso, se planea que el proyecto llegue a otros países para finales del año en curso. Será en julio cuando se comiencen a repartir las primeras entregas, a través de drones, como parte de un acuerdo entre Zipline y el gobierno de Ruanda.

La tecnología como el mejor aliado de la salud

Bien se sabe que la República de Ruanda es uno de los países más pobres y con un alto índice de mortalidad infantil, entre VIH, tuberculosis y malaria, lo han convertido en una nación “totalmente enferma”.

Por ello, en los últimos años, el gobierno ha puesto manos a la obra y ha logrado disminuir el número de personas infectadas al hacer una fuerte inversión en el sector salud, el único problema es que, a estas alturas, conseguir los suplementos necesarios es uno de los mayores problemas.

 “A veces es imposible hacer entregas a hospitales y clínicas cuando no se cuenta con caminos pavimentados. Siempre es una situación impredecible en la que no se puede confiar”, señaló Keller Rinaudo, CEO de Zipline.

Lo maravilloso del sistema Zipline

El sistema de Zipline facilitará a cualquier hospital la manera de solicitar medicina o sangre por medio de un sms y así poder recibir su entrega en minutos gracias a los drones personalizados.

Así son los drones…

Cada uno de estos pesa alrededor de 11 Kilogramos y puede transportar hasta seis kilos a una distancia de hasta 120 Km, a prueba de lluvia y aire.

Además, utilizan el GPS para navegar y entregar el envío en una caja de cartón a bajas alturas y con un paracaídas. Increíble, ¿no?