¿Harto de los teléfonos caros? Freedom es la solución

El dispositivo Freedom 251 fue puesto a la venta hace algunos días por la empresa india Ringing Bells. Este aparato tiene un valor de alrededor de 3 dólares y es muy similar al iPhone 4 de la famosa compañia Apple, ademas tiene 3G y 8GB de memoria.

El propósito de ello fue lanzar un smartphone que compita con otros móviles que cuesten hasta 15 veces más.

¿Mito o realidad?

Freedom

Los especialistas dicen que todo esto es demasiado hermoso para ser verdad, pues la situación apunta a que el dispositivo es, entre otras cosas, insosteniblemente barato, de hecho, los componentes cuestan ocho veces más que el precio de venta, eso sin contar los gastos de producción, distribución y marketing.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Entre lo malo tenemos que el prototipo que fue presentado era en realidad un smartphone chino de la compañía Adcom.

Por otro lado, el periódico indio Hindustan Times hablo del tema citando al director de marketing diciendo que desconocía que su empresa Admon tuviera relación alguna con el Freedom 251, además, dejó en claro que la compañía no parece tener un permiso oficial, algo que es totalmente obligatorio para los celulares en venta dentro de la India.

Sin embargo, la página web del gobierno tiene un registro para celulares de la marca mencionada construidos por la empresa Shenzhen HSEM.

Entre lo bueno, Ringing Bells se colapsó después de poner a la venta dicho celular,  ya que las visitas subieron a un ritmo impresionante,  especificamente 600.000 por segundo.

Y si pensabas que esto sería todo, te equivocas, miles de personas llegaron a las oficinas de la compañía en cuestión de unos minutos, con la esperanza de poner obtener uno de estos aparatos tecnológicos.

Es importante recalcar que si te ha gustado el teléfono y piensas adquirirlo, los compradores tienen que pagar por adelantado, aunque los pedidos que se realicen comenzarán a entregarse hasta el mes de junio.