Star Wars: The Force Awakens es ya la tercer película más taquillera

A no más de un mes de su estreno en cines, Star Wars: The Force Awakens continúa rompiéndola en las taquillas de todo el mundo, esta vez, haciéndo historia. Durante este fin de semana el séptimo episodio de la Guerra de las Galaxias volvió a batir un nuevo récord, uno del cual estamos seguros es el más importante de todos los que ha conseguido hasta ahora: convertirse en la tercer película más taquillera en la historia cinematográfica.

TheForceAwakensCast

Durante el pasado fin de semana, The Force Awakens por fin fue estrenada en el gigante de asiáticoChina, y con ello, las ventas y recaudación del film volvieron a despegar. Con tan sólo dos días en cartelera, la cinta generó ingresos por encima de los $52.6 millones de dólares en aquel país, lo cual aumentó considerablemente la cifra de recaudación mundial, misma que ascendió a $145.93 millones de dólares solamente durante el fin de semana.

Con la sumatoria de esta cifra, la película ahora cuenta con más de $1,733 millones de dólares recaudados en todo el mundo, lo cual la ha colocado hasta ahora como la tercer cinta más taquillera de la historia, apenas y por encima de Jurassic World y solamente por detrás de Titanic y Avatar.

Si bien la cifra es exorbitante y a The Force Awakens todavía le restan varios millones para poder alcanzar a Titanic y a Avatar (las cuales cuentan con una recaudación histórica de $2,186 mdd y $2,787 mdd, respectivamente) con su reciente estreno en China, no dudamos que sus ingresos aumentarán sin mayor problema durante las próximas semanas.

*Publicado originalmente en Atomix.