The Legend of Zelda llega a tres décadas de vida

Estimado lector, ¿se acuerda qué estaba haciendo hace 30 años? Si es un apasionado de los videojuegos, quizá le suene la fecha 21 de febrero de 1986. Sí, ése fue el momento en el que salió a la calle un nuevo producto que, muy rápidamente, se convirtió en imprescindible para muchos. Estoy hablando de The Legend of Zelda, un diseño adaptado al sistema de Family Computer de Nintendo y que se basa en el desarrollo de diversas aventuras en la tierra de Hyrule.

El 21 de febrero de 1986 se pudo disfrutar de la primera versión del videojuego en Japón, aunque a Estados Unidos y a Europa arribó un poco más tarde, el 22 de agosto y el 15 de noviembre de 1987, respectivamente. Pero este pequeño retraso no impidió que, también en estos lugares, The Legend of Zelda se convirtiera en un objeto de culto.

A lo largo de estas tres últimas décadas han sido muchas las versiones que han aparecido de este producto. Entre ellas se pueden destacar, por ejemplo, The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Legend of Zelda: Ocarine of Time o The Legend of Zelda: Twilight Princess. Incluso, algunos de sus personajes se han incluido en otras tramas muy conocidas, como Super Smash Bros. y Mario Kart 8.

Nuevos retos

The Legend of Zelda

Sin embargo, actualmente para seguir permaneciendo en el panorama internacional se debe atender la máxima «evolucionar o morir». Se trata de una realidad de la que son muy conscientes los diseñadores del videojuego comentado. En consecuencia, ya están desarrollando una nueva versión adaptada a Wii U, y que esperan aparezca a lo largo de este trigésimo aniversario.

Sobre dicho particular, el productor de estos videojuegos, Eiji Aonuma, señalaba que “estamos esforzándonos al máximo. Cada día lo mejoramos poco a poco. Es algo que requiere una gran cantidad de tiempo, por lo que por favor, crean en nosotros y esperen”.

De igual forma, los fans de la saga podrán disfrutar próximamente de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, que se constituye como una remasterización de la versión de GameCube. Sin duda, estamos ante una gran actividad de difusión y mejora que potenciará un juego clásico en el sector. Ahora sólo falta por saber si sus desarrolladores se animarán a adaptarlo a los nuevos dispositivos que están surgiendo, como los teléfonos flexibles. Se admiten apuestas por parte de los lectores….