Tips básicos para crear grandes fotografías

Sabemos que, en ocasiones, las fotografías que realizamos resultan demasiado planas o carentes de fuerza. Para evitar esto, queremos compartirte algunos tips básicos sobre los controles de imagen que la mayoría de los equipos Nikon tienen disponibles. Aprende a utilizarlos y sácale el mayor provecho a tu cámara.

Opciones de control de imagen:

  1. Estándar

El control de imagen estándar es apropiado para retratos, panorámicas, paisajes y cualquier otro tipo de fotografía, y produce imágenes estándar equilibradas. Además, puedes ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad (coloración). La opción de ajuste rápido permite un ajuste sencillo y equilibrado.

  1. Neutro

Produce imágenes que se acercan lo más posible a la escena original. Para reproducir los colores y las series únicas del sujeto con la mayor autenticidad, evita hacer ajustes que caigan en los extremos. En comparación con el modo estándar, el modo neutro genera una impresión más relajante. El modo neutro permite ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad.

  1. Vívidas

Se usa para imágenes nítidas, coloridas y frescas con el énfasis perfecto en el contraste y la nitidez del sujeto. En comparación con el modo estándar, el modo vívido brinda una impresión general más glamurosa. Es ideal para las situaciones en las que desees resaltar colores primarios, como prendas de vestir coloridas, calles de la ciudad, frutas frescas y arreglos florales. En el modo vívido puedes ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y la tonalidad. La opción de ajuste rápido permite un ajuste sencillo y equilibrado.

  1. Monocromático

Brinda sombreados monocromáticos, como blanco y negro o sepia. También puede elegir efectos de filtro para crear resultados similares a los que se obtienen con un filtro de color para fotografías en blanco y negro, o tonos para ajustar el tono general de las imágenes. Para lograr esto, antes se requería trabajar en el cuarto oscuro con papel fotográfico. En este modo se puede ajustar individualmente la nitidez, el contraste, el brillo, el efecto de filtro, (Y/O/R/ ・G) y la saturación tonal.

  1. Ajuste rápido

La opción de ajuste rápido facilita tener equilibrio en tus fotos. Con nitidez, contraste y saturación se aplican automáticamente cinco niveles de modificación (de -2 a +5). Al aumentar un valor en el lado positivo, se fortalecen las características de cada control de imagen, mientras que el lado negativo las atenúa. Además, después de usar el ajuste rápido, puede hacer modificaciones más finas y detalladas a cada aspecto según sus preferencias personales para obtener los resultados exactos que necesites. Puedes usar el ajuste rápido con cada control de imagen (excepto plano, neutro y monocromático).