Tomahawk F1: la nueva consola de Fuze

PlayStation 4 y Xbox One ya no están solas. Les ha salido una competidora. Es de origen chino y se llama Tomahawk F1. Así lo ha anunciado la empresa oriental Fuze Entertainment, cuyos gestores han asegurado que a partir del próximo mes se podrá comprar esta nueva consola. Así, la mencionada corporación pretende hacerse con el control del mercado de su país. Y, de esta forma, poder superar a gigantes del sector, como son Sony y Microsoft, que han presentado últimamente productos innovadores.

En este contexto, Fuze Entertainment ha lanzado Tomahawk F1, un diseño que contará con Android y, posiblemente, también con un procesador Nvidia. Como resultado, los usuarios podrán descargarse sin problema los juegos que aparezcan en la tienda del mencionado sistema operativo, permitiéndoles que cuenten instantáneamente con los desarrollos más destacados y actuales.

Además, desde la corporación china aseguran que gracias a su conocimiento del mercado de su país y a su política de abaratamiento de costes, no tendrán problemas a la hora de superar a sus más directos competidores. Al mismo tiempo, la compañía ha pensado desarrollar juegos  específicamente orientados a Tomahawk F1, con el fin de adaptarlos a los gustos de la población del Gigante Asiático, así como a las restricciones impuestas por el gobierno de aquella nación.

De hecho, Fuze Entertainment ha previsto que los usuarios de la nueva consola puedan disfrutar de más de 100 juegos a finales de 2016. Tan importante es dicha apuesta que la mencionada compañía ha confirmado la firma de acuerdos con Comcept, Codemasters y Tecmo Koei, para poder tener lanzamientos como Dynasty Warriors 8, Mighty No. 9, Grid Autosport o Teslagrad. Incluso, también se estaría trabajando en el diseño de dispositivos de realidad virtual.

El periodo de maduración de Tomahawk F1 será de tres años, cuando la consola empezará a ser rentable para Fuze. Pero los gestores de esta multinacional indican que su objetivo es facilitar la utilización de los videojuegos por parte de los ciudadanos chinos. Por ello, se cree que el precio del mencionado producto será menor a los de Playstation 4 y Xbox One, lo que le otorgará ventaja respecto a sus competidores… ¿Te animas a conocer este diseño?