Xiaomi ya tiene su drón

No hay duda. Es una moda. Todo el mundo quiere tener uno. Y Xiaomi no podía ser menos. La compañía china ha incluido en su catálogo la venta de un dron. Ni más ni menos. De esta forma, no quiere quedarse atrás. “Me han preguntado varias veces por qué nos metemos en una tecnología tan cara y que parece destinada a nuevos ricos. La respuesta es, como siempre, que queremos hacer esa tecnología accesible a todo el mundo”, asevera Lei Lun, consejero delegado de la compañía asiática en declaraciones al periódico El País.

Así, desde la corporación oriental han previsto el lanzamiento de varios modelos, que variarán según la calidad de su grabación. De esta forma, el precio de la maquinaria también se movería en un abanico determinado. Más concretamente, entre los 340 y los 410 euros. “Hemos diseñado Mi Drone [que así se llamará el aparato] de forma que sea completamente desmontable y que ocupe poco peso”, indican desde la multinacional china.

De esta forma, el diseño contará con cuatro rotores y se inspirará en la forma de una libélula. Además, contará con una autonomía máxima de 27 minutos. Sin embargo, los ingenieros de la marca están trabajando para desarrollar una pila mucho más sostenible y duradera. Asimismo, en el aparato se han instalado una serie de luminarias, para que sea visible en la noche. “Hemos querido crear un dron para principiantes. Porque en las primeras ocasiones no resulta fácil volarlo”, explicaba Lei Lun.

Por el momento, Mi Drone sólo se comercializará en China. Sin embargo, Xiaomi no descarta poder venderlo en otros puntos del planeta en un futuro no muy lejano. Por tanto, nos encontramos ante un nuevo dron que puede abrir brecha en un mercado que genera un interés creciente entre los consumidores… Y a ti, ¿te interesan este tipo de aplicaciones, que tanto están avanzando?