Ya está aquí la Xbox One S ¿Cuál es mejor?

 

¿Xbox One o Xbox One S? This is the question. Un dilema que lleva tiempo en la mente de todos –Shakespeare lo formuló hace ya unos siglos…–, pero que se ha actualizado en las últimas semanas. La empresa editora de la mencionada videoconsola ha querido reformular sus productos y sacar un nuevo diseño al mercado. Los consumidores ya podrán elegir. Y tendrán la oportunidad de hacerlo a partir de agosto de 2016, momento en que se podrá adquirir la Xbox One S. Y también la Xbox One Original.

Pero, ¿en qué se diferencian ambas videoconsolas? La primera divergencia entre dichas realidades es que la One S contará con la capacidad de reproducir contenidos y discos en formato 4k. Sin embargo, su desarrollo gemelo sólo puede soportar DVS´s y Blue-ray. A esto se añade que el nuevo diseño será un 40% más pequeño. Ni más ni menos. Sin olvidar que existirá la posibilidad de que su fuente sea instalada de manera interna. De esta forma, el usuario no tendrá problemas de espacio en su casa gracias a la novedosa versión de la Xbox.

Pero los avances no quedan aquí. El control de la One S contará con conectividad Bluetooth. Una posibilidad que, además, permitirá la compatibilidad con los dispositivos móviles. Y, lo más importante, la consola que aparecerá en agosto de 2016 se venderá en ediciones cuya capacidad de almacenamiento variará entre los 500 MB, 1 TB y 2 TB. Sin embargo, la versión actual –que recibe el nombre de One Original– sólo cuenta con diseños de 500 MB y 1 TB. Por tanto, las capacidades de memoria se duplican con el nuevo diseño.

Lo único negativo son los precios. Mientras que la XBOX One Original se mantendrá en 279 dólares en adelante, el costo de la One S variará según su capacidad de memoria. Así, la versión de 500 MB se podrá adquirir por 299 dólares, la de 1TB por 349 dólares y la de 2 TB por 399 dólares o más. El encarecimiento es evidente. Eso sí, y a pesar de estas divergencias, ambos desarrollos se venderán a la par, y el nuevo no sustituirá al antiguo… ¿Te animas a probarlos? ¿Cuál te gustará más? Hagan apuestas.