¡Ya es una realidad! Juegos clásicos en 3D

Lo que todo gamer soñó desde años se ha vuelto realidad y es que ya existe la posibilidad de convertir los videojuegos clásicos en 3D, una práctica exponencialmente muy popular alrededor del mundo, tanto que, hace unos meses atrás vimos a Duck Hunt VR y Pac-Man.

Una idea vietnamita

Trần Vũ Trúc, productor vietnamita, tomó una aproximación mucho más ambiciosa para actualizar los clásicos de 2D a tridimensionales. Comenzando el mes de enero, salió a la luz el 3DNES, un nuevo emulador que transforma muchos clásicos de Nintendo a ambientes 3D.

En algunas declaraciones, Trần dijo estar muy inspirado en el trabajo del usuario ProcyonSJJ en traer vóxeles al FCEUX, el cual se caracteriza por ser un emulador de fuente abierta para Linux y Windows.

 “Empecé a trabajar en un proyecto emulador real 3D NES. En el actual estado beta, el EMU puede mostrar exitosamente juegos populares en ambientes 3D reales con luz y sombras y pueden ser jugados en primera o tercera persona”.

Lo maravilloso del software

Dicho software usa algoritmos que  en pocas palabras separa el fondo de cada juego y lo convierte en objetos 3D. De hecho, algunos objetos se renderizan en formas esféricos o tubulares, según sea el caso.

Juegos que si y juegos que no

Si bien, todo gamer quisiera poder tener la oportunidad de jugar todos aquellos videojuegos que lo hicieron vibrar en su infancia, hay algunos que aún experimentan fallas como como Super Mario Bros 3 en comparación con Mega Man, pues sus gráficas se ven excelentes.

3DNes continúa en desarrollo y para utilizarlo se requiere ejecutarlo en el navegador Mozilla Firefox. No existe una versión descargable y ejecutable, sin embargo, se espera tener lista una versión más avanzada en los próximos meses que pueda descargarse para probar e incluso mejorar el rendimiento de los juegos de Nintendo.